“El gobierno asegura tecnología de punta a paipperos tomateros”

Compartir

“Estamos cumpliendo en terreno con lo anunciado en el marco del relanzamiento del Programa Hortícola en la localidad de Riacho He Hé, es decir poner a disposición de los paipperos la mejor semilla, como a los pequeños productores tomateros a quienes como en los demás estratos, les aseguramos la mejor tecnología”, afirmó el director de Producción Sustentable, ingeniero Guido González.

Expuso que “renovando una característica de gestión del ministerio de la Producción y Ambiente, junto a los técnicos del PAIPPA, y CEDEVA se realizó el relevamiento chacra por chacra a productores tomateros, concretandola entrega de semillas híbridas de alta calidad genética”.

También significo que “hay un acompañamiento de técnicos de las distintas instituciones, en todos los estadios del ciclo productivo del cultivo, fortaleciendo el trabajo que efectúan los productores”.

Explico que “en esta oportunidad, se entregaron las semillas de Rio Grande Mejorado, Paisano y San Lorenzo, sabiendo que, son híbridos muy utilizados en el núcleo tomatero de la provincia de Corrientes, por sus altos rendimientos y tolerancia a enfermedades, y además, ya probadas en otras localidades de nuestra provincia, obteniendo resultados más que satisfactorios”.

El ingeniero González, indico que “teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la provincia de Formosa, son plantas de estructura compacta que presenta al igual que la fruta, excelente comportamiento, adaptación y rendimiento en zonas más cálidas”.

Amplio revelando que “también, y debido al manejo a campo, que se realiza, son variedades con muy buen comportamiento a enfermedades producidas por distintos hongos, lo cual, genera condiciones sanitarias favorables para que la fruta pueda persistir más tiempo en planta”.

Sostuvo que “todas estas características ya probadas y evaluadas por los técnicos del Ministerio y los productores, nos da la confianza para hacer entrega de estas variedades”.