El gobierno de Formosa continúa actualizando los Laboratorios de la Red de Salud Pública provincial

Compartir

Con políticas sanitarias que permiten potenciar permanentemente los servicios y prestaciones que se brinda a los pacientes.

Los Laboratorios de los hospitales de San Martín II y General Manuel Belgrano, incorporaron un nuevo y moderno contador hematológico automatizado, equipamiento de última generación, que permitirá la medición y el recuento de las células sanguíneas.

“Se trata, en este caso, de un contador hematológico, que permite realizar hemogramas, recuento de glóbulos blancos, plaquetas, hematocritos y fórmula leucocitarias, entre otros estudios”, explicó el Bioquímico Juan Carlos Atencia, director de la Red Provincial de Laboratorios, dependiente de la cartera de salud provincial.

Indicó, asimismo, que este equipo posibilita mayor velocidad en la realización de los hemogramas, concretando uno “cada 60 segundos, lo que aumenta la cantidad de pacientes a atender de manera sustancial, como también la calidad de la atención, porque amplía la capacidad de trabajo del laboratorio que, además, se hace con mayor seguridad y rapidez”.

Aseguró que, con la incorporación de este nuevo equipo, los Servicios de Laboratorios de ambos hospitales, terminaron su proceso de actualización y fortalecimiento que el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispone permanentemente para todos los servicios y prestaciones que componen el Sistema de Salud publico provincial.

Para finalizar, Atencia recordó que la provisión de este tipo de equipamientos ya se efectuó en casi la totalidad de los Servicios de Laboratorios de los hospitales públicos, que se encuentran distribuidos en el territorio formoseño, y que el objetivo es hacerlo en todos ellos.