El Gobierno de Formosa continúa fortaleciendo la salud pública

Compartir

Con fondos provinciales propios, fueron incorporadas nuevas y modernas computadoras, valuadas en más de 1.200.000 pesos

En el marco del continuo fortalecimiento del sistema de salud público provincial, el Gobierno de Formosa, mediante una nueva inversión, hizo entrega de más equipamientos informáticos de última generación a diferentes áreas dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y hospitales de la provincia.

De este modo, con fondos provinciales propios, fueron incorporadas modernas computadoras, valuadas en más de 1.200.000 pesos, a los hospitales: La Madre y El Niño, Central y Distrital 8; también al Servicio de Salud Mental y Neurociencia, ubicado en la circunscripción 5, de la capital; a la Dirección de Laboratorio Provincial de Referencia; a la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis, y al Departamento de Epidemiología. 

Cabe destacarse que las adquisiciones se llevaron a cabo gracias a un nuevo esfuerzo del Gobierno de la provincia, el cual forma parte de las políticas públicas que conduce el gobernador Gildo Insfrán y que pone de relieve a la salud como una cuestión de estado, delineada para dar a todos los formoseños una mejor calidad de vida.

“Se trata de equipamientos informáticos de avanzada tecnología, de marcas líderes calificadas y de alta calidad en el mercado, que sin dudas van a mejorar la capacidad de respuesta a los pacientes formoseños, beneficiarios de los distintos servicios y prestaciones que se brindan desde el sistema público provincial”, detallaron desde la Dirección de Informática y Comunicaciones de la cartera sanitaria provincial, que estuvo a cargo de las entregas.

Además, “se capacitó al personal de salud de cada uno de los lugares, a fin de ampliar sus conocimientos, actualizarlos y optimizar en ellos, el manejo de cada uno de estos equipos”, comentaron.

Por su parte, los directores de cada una de las áreas de salud que recibieron estos nuevos equipamientos expresaron su agradecimiento, al Gobierno provincial por la provisión y formación del personal en cuanto al manejo de los equipos.

“Como se viene haciendo, en todo el sistema de salud, desde principios de esta emergencia sanitaria a causa de la pandemia, nos venimos preparando en todos los aspectos para dar a los pacientes la mejor atención posible, y esta es una muestra más de ello”, finalizaron.