Compartir

El vicegobernador electo Eber Solís reprochó que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri “destruyó las pymes y las economías regionales, generó inflación, deuda y trajo al peor enemigo, que es el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, marcando que el líder de Cambiemos “se va dejando un país arrasado”.

Al hacer uso de la palabra en las recientes inauguraciones que encabezara el gobernador Gildo Insfrán en Herradura, el actual diputado provincial del PJ, quien jurará junto al primer mandatario como vicegobernador el próximo 11 de diciembre, valoró a la política como herramienta transformadora de la realidad para la mejora de la vida de los pueblos.

“La gente espera la política que construye, que transforma, esa política que el Gobierno Nacional que en estos cuatro años quiso ocultar, intentando tapar la realidad constantemente con noticias falsas -subrayó-. Un Gobierno Nacional que quiso tapar la realidad de la olla de millones de argentinos a los que no les alcanzaba para darles de comer”.

En contraposición, enfatizó que “nosotros, en Formosa, con todo el orgullo decimos que tenemos al mejor gobernador de la Argentina. Y lo decimos porque en primer lugar en nuestra provincia se tienen las cuentas en claro y porque la política que transforma y que construye está puesta en cada rincón y en cada lugar del territorio”.

En segundo orden remarcó que “tenemos al mejor gobernador del país porque como presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), cuando todos decían que no se iba a poder, él logró juntar y reunir al congreso y así tener la herramienta para que hoy vuelva un Gobierno nacional y popular”.

“Tenemos al mejor gobernador de la Argentina porque cuando nadie se animaba a hablar de unidad, él lo hacía”, resaltó Solís, significando que “cuando nadie se animó a criticar las políticas de ajuste, endeudamiento y entrega en contra del pueblo, con la autoridad moral, ética y fundamentalmente haber transformado una provincia él lo hizo. Por eso nosotros podemos acompañar cuando el Gobernador dice que al frente tenemos un Gobierno Nacional que fracasó, en lo económico, lo político y lo social”.

En la faz económica la gestión de Cambiemos “ha destruido las pymes y las economías regionales, generó inflación, deuda y trajo al peor enemigo que es el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, reprendió.

A su vez, regañó que el Gobierno de Macri “fracasó en lo social, que es lo que más nos duele a los que somos peronistas, a los que miramos al prójimo, porque generó más de cinco millones de nuevos pobres, más de un millón de indigentes. Y fracasó también en lo político porque lo que quisieron hacer en todo este tiempo es romper el vínculo entre la política y la gente, entre los dirigentes y el pueblo”.

Contundente, el vicegobernador electo aseveró que por todo ello “vamos a seguir hablando de política de la mano de este proyecto político y de quien lo conduce, que es el doctor Insfrán”, recalcando que “este 10 de diciembre todos estamos con las expectativas y con muchas ansias de que vuelva un Gobierno nacional y popular que nos vuelva a mirar a todos. Seguiremos trabajando para que desde el proyecto provincial se ratifique así a la Nación”, finalizó.