El gobierno desplego amplio plan de ayuda a familias afectadas por lluvias extraordinarias

Compartir

Varias áreas del estado provincial coordinados desde el Comando de Emergencia, desplegaron un amplio plan de asistencia integral a las familias afectadas por lluvias extraordinarias en la zona sur de la provincia. Con epicentro en Misión Laishi donde en pocas horas cayeron 252 milímetros y generando anegamientos temporales y familias evacuadas,

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez estuvo en Laishi junto al importante cargamento de asistencia llevado desde esta ciudad, consistente en colchones, mantas, víveres, entre otros insumos necesarios para atender la demanda de las familias evacuadas que totalizan una treintena. Dos toneladas de alimentos en esta primera etapa, a la que se sumaran otras tres toneladas a distribuir este viernes en las comunidades aborígenes de la jurisdicción,  

En acciones coordinadas con el jefe comunal lugareño, José Lezcano,  el Comando de Emergencia, activo en la comunidad el plan de contingencia a fin de llevar ayuda a las familias afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Incluso se afecto un importante número de efectivos policiales y cuadrillas de la comuna para ayudar a muchas familias con sus casas anegadas, colaborando en las tareas de evacuación y otras tendientes a ensanchar canales de escurrimiento.

Gómez confirmo que existe aun gente evacuada en el salón de la escuela 210, aunque pocas dado el carácter de temporario de los anegamientos, y muchas familias optaron por permanecer en sus casas. “Se está asistiendo integralmente a la gente, a partir de la labor coordinada desde el Comando de Emergencia que preside el ministro de Gobierno, Jorge Abel González que mantiene un contacto directo con el intendente y disponiendo las medidas de asistencia necesaria y estuvo en la localidad la noche del miércoles junto a equipos viales coordinando la asistencia inmediata”, expuso.