El gobierno entregó insumos para sistema de riego a familia de horticultores

Compartir

Están instalados en colonia San Isidro, jurisdicción de General Güemes, y habían sido visitados hace poco por el vicegobernador Eber Solís y el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana. Ahora entregaron los insumos necesarios para avanzar en el cultivo de hortalizas, con un sistema de riego y sombráculos.

Así lo confirmó el intendente lugareño Julián Bordón al señalar que las autoridades provinciales habían visitado la chacra y comprometido asistencia, que llegó para esta familia paippera. “Cuando se concreta nos llena de felicidad, porque con esto hacemos una producción más eficiente, que hace que el trabajo de horas/hombre se disminuya y para nosotros es una alegría que se concrete” enfatizó el jefe comunal.

Visita del vicegobernador en septiembre

Por su parte, la productora Gisela Vanesa Radovancich dijo que junto a sus padres llevan adelante la producción intensiva de hortalizas, por lo que el sistema de riego era fundamental para avanzar. “Estamos emocionados porque nos cumplieron, sé que vamos a seguir adelante, que vamos a tener hortalizas en verano, que podemos ofrecer a la comunidad hortalizas orgánicas, pero sin un sistema de riego, sin sombráculo era difícil” destacó.

“Somos tres, lo hacemos todo a pulmón, por eso presentamos el proyecto y mostramos todo lo que hicimos, vino el ministro, el vicegobernador, vieron lo que estamos haciendo y que realmente nos interesa. Nos trajeron más de lo que pedimos, además nos van a guiar con ingenieros para hacer un sombráculo, estoy muy agradecida con todos los que nos estuvieron ayudando” destacó la joven, quien además cursa dos tecnicaturas en producción, con el objetivo de instalar una granja integral.

Su madre Angélica Soto agradeció al gobernador Gildo Insfrán por el acompañamiento permanente. “Si bien soy chaqueña de nacimiento, yo ya me considero formoseña. Soy de acá, acá trabajo con mi familia. Es una gran ayuda, doy gracias al gobernador, esto para nosotros es mucho, nos facilitará mucho el trabajo y todo lo que estamos haciendo” sintetizó.