El Gobierno entregó módulos alimentarios a familias de la comunidad La Primavera

Compartir

En el marco del programa de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes, este martes se efectuó la entrega de los módulos alimentarios a las familias de la comunidad La Primavera. Este miércoles 10 se hará lo propio en Los Chiriguanos y el jueves 11 se distribuirán en María Cristina y Lote 8.

El director de la etnia qom Pablo Sosa refirió que “nos encontramos en La Primavera porque se entregaron los módulos alimentarios en cinco puntos de la comunidad. Cada beneficiario pudo recibir su caja alimentaria, así que todos están muy contentos por el accionar del Gobierno de la provincia, que siempre está presente”.

“Las cajas se están entregando bimestralmente en todas las comunidades originarias de todo nuestro territorio provincial”, puntualizó, detallando que las mismas contienen 18 kilos de alimentos.

Por el Ministerio de la Comunidad estuvo presente Tony Cardozo, responsable de la entrega de las cajas, quien destacó: “Estamos entregando estos módulos en toda la provincia, respetando todas las medidas preventivas y de distanciamiento social”.

“La caja contiene 18 kilos de alimentos no perecederos que tienen que ver con todo lo que utiliza una familia. Por ejemplo, aceite, azúcar, leche en polvo, fideos tallarines y guiseros, arroz, polenta, entre otros, y en forma doble, es decir, dos unidades de cada producto”, precisó.

Indicó que “en La Primavera tenemos 1013 beneficiarios, tenemos una lista previa y con ello vamos trabajando para llegar con esta ayuda a todos y todas”.

Juárez

La entrega también se produjo en Ingeniero Juárez, donde 2510 familias formoseñas de comunidades aborígenes esa localidad, colonias y parajes aledaños recibieron sus módulos alimentarios.

Además, según lo comunicó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en la conferencia de prensa diaria, este miércoles 10 de junio se hará lo propio con las familias aborígenes de Los Chiriguanos, y el jueves 11 se distribuirán en María Cristina y Lote 8.