Compartir

El gobierno provincial habilitó este jueves por la mañana en la ciudad de Clorinda, el moderno pabellón femenino de la Unidad Penitenciaria Provincial 4 de Detención Preventiva.

Se trata de un módulo de alojamiento femenino que cumple todas las exigencias de tipo legal en materia de derechos humanos, generando mejores condiciones de alojamiento para un sector de la población penitenciaria que en los últimos años se ha incrementado.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González y el intendente clorindense, Manuel Celauro, presidieron la ceremonia donde se reveló que este aumento de detenidas se dio a partir de la des federalización del delito de narcomenudeo, flagelo donde la provincia asumió el desafío y compromiso de dar una batalla frontal.

González indico que la obra se encuentra enmarcada en una “acción mucho más amplia que no se agota en la mera construcción de un edificio”, dado que se estaba “habilitando un pabellón de mujeres, cumpliendo con una demanda importante, puesto que las privadas de su libertad de esta zona se encontraban alojadas en Formosa capital”.

Subrayo  lo “paradigmático” en que la comisario mayor Miriam Beatriz Godoy (responsable de la Dirección general de Unidades Penitenciarias de la Policía Provincial)  haya sido “una de las personas que asumiendo su vocación de policía junto a otras pares tuvo que abrir camino junto a otras de un camino que hasta entonces fue casi exclusivo de los hombres. Junto a la comisario general Silvia Van Dick enfrentaron a un mundo masculino y machista, y pese a las dificultades lograron alcanzar sus objetivos”