El gobierno Nacional estableció convenios con la Provincia para apoyar la investigación sobre consumos de drogas

Compartir

Este martes 14 en la sede de la SEDRONAR en la ciudad de Buenos Aires,  el Administrador del Instituto IAPA,  licenciado Marcelo Kremis firmó convenio con la titular de esa Secretaría Nacional, la Lic. Gabriela Torres.

Dicho acuerdo apunta a dotar a la Dirección de Investigación del Instituto provincial de capacitaciones específicas para sus profesionales y técnicos, como así  también contempla un subsidio para la adquisición de equipamiento informático específico con el objetivo de ampliar la capacidad operativa en materia de producción y análisis de datos relacionados con la problemática de consumo de drogas en la provincia.

Esta información resulta de gran valor para orientar las estrategias en las políticas públicas provinciales en esta materia, como así también evaluar el impacto de las ya implementadas.


Por otra parte, . Kremis participará en representación de la provincia de Formosa el día miércoles 15 en un encuentro conjunto entre el Consejo Federal de Salud Mental y el Consejo Federal de Drogas, el cuál se llevará a cabo en el edificio sede de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación.

En la reunión participarán los delegados provinciales de todas las jurisdicciones que integran cada Consejo Federal, con el objetivo de analizar y potenciar las articulaciones entre ambas áreas,  ya que la relación entre problemáticas de salud mental y adicciones es cada vez mas frecuente en nuestro país.