El Gobierno Nacional lanza una serie de programas de ayuda económica para los sectores más golpeados por la pandemia

Compartir

Se posicionan como una herramienta fundamental para paliar la situación acaecida por el coronavirus, fundamentalmente para los emprendedores y pymes

El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horario Cosenza, se refirió ala serie de programas de apoyo financiero destinados a los emprendedores y sectores pymes, lanzados desde el Gobierno Nacional, a los cuales se adhiere y son puestos en marcha en la provincia de Formosa.

“Semana a semana con la presencia del ministro de Economía doctor Jorge Ibañez participamos de los lanzamientos de programas nacionales, como Escalar Emprendedores y otros de apoyo a la competitividad” explicó el funcionario en contacto con Agenfor.

En este sentido resaltó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), el que se presenta con seis modalidades para potenciar la productividad, es decir tecnología de gestión Kaizen 4.0, transformación digital, calidad en alimentos, diseño e innovación, eficiencia energética, y emprendedores y su reactivación productiva, detalló.

El funcionario puso de relieve que cada categoría mencionada cuenta con un ANR, o sea un Aporte No Reembolsable, que funcionan como un subsidio, que arranca desde 550mil hasta 2millones de pesos, con el fin de que los emprendedores o pymes puedan acceder y mejorar su empresa en los aspectos que precise.

Y avanzó en señalar que los proyectos presentados son lo que se enmarcan dentro del desarrollo de servicios de tecnologías, y esto demuestra que “el gobierno en sintonía con las políticas sanitarias, lanza herramientas acordes a las restricciones de circulación establecidasen el DNU presidencial, las cuales se dirigen a ser un apoyo a las plataformas digitales, priorizando las ventason-line, todo lo que tenga que ver con lalogística digital y el teletrabajo”, de esta manera, se pretende poder subsanar la falta de presencialidad del consumidor en los locales.

Además, remarcó que acceder a este ANR es sumamente fácil, ya que al ingresar a la página web del Ministerio de la Desarrollo Productivo, figuran todos los requisitos necesarios para ser beneficiarios, como así también, obtener el certificado de pyme solicitado como documentación esencial.

La página mencionada es https://www.argentina.gob.ar/produccion/pac

De lo contrario, comentó que si necesitaran ayuda, previendo todos los cuidados y respetando los protocolos, deben dirigirse a José María Uriburu 804, segundo piso, allí se les brindará el asesoramiento requerido. También puede llamar al teléfono 4436695.

Por otra parte el subsecretario, valoró el esfuerzo realizado desde el Gobierno Nacional para paliar la situación dada a partir de la pandemia, apoyando a los sectores más débiles, por lo que es “centro de constantes críticas”

Por eso, son importantes las ayudas económicas extraordinarias, como las que van a recibir las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en este caso, “con la particularidad de que quienes lo reciban deben cumplir con cuatro horas de trabajo, lo que revaloriza el esfuerzo realizado desde Nación” sostuvo.

En lo que respecta al bono destinado a los trabajadores gastronómicos independientes, uno de los sectores más afectados, explicó que se trata de que recibirán hasta 18mil pesos y pretende ser un apoyo para mitigar la crisis de este sector, “sobre todo en Formosa quienes reclamaban permanentemente, esto podría colaborar” valoró.

Al cerrar la conversación aclaró que estos programas de apoyo económico extraordinarios, se dirigen a trabajadores inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), siendo Responsable Inscripto (RI), autónomos o monotributistas, con una minina antigüedad comprobable, ya que a partir de estos datos se evalúa si están en condiciones o no, de ser beneficiarios.