El gobierno presentó el programa hortícola ´19 en el norte provincial

Compartir

El ministro de la Producción y Ambiente (MPyA), Raúl Quintana, residió en Riacho He Hé la reunión de trabajo con productores de la zona norte provincial en la presentación del renovado Programa Hortícola, que prevé continuar con la asistencia técnica, la entrega de insumos y la planificación de las campañas agrícolas para, por ejemplo, abastecer al Plan Nutrir y el consumo de la zona. Se continuará con asistencia técnica e insumos para fortalecer la producción de alimentos que proveen al mercado local y al Plan Nutrir.

Fue una “muestra de la Comunidad Rural Organizada”, estuvieron presentes  productores de Riacho He Hé, Laguna Naineck y Laguna Blanca; junto al intendente local Rubén Solalinde, y sus pares de la zona Julio Murdoch y Ricardo Lemos; los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán y Celso Servín; y el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez. Además, instituciones educativas y equipo técnico del MPyA.

“Estas localidades conforman una zona de producción hortícola diversificada y en pequeñas superficies”, detalló el ministro Quintana, donde además se hizo entrega de semillas de tomate. Y aseguró que “en retroalimentación con los productores aceptamos sus críticas y ellos nuestro acompañamiento; y así refrescamos el Programa Hortícola”.

En este contexto, puso énfasis en la realidad cotidiana de las localidades del interior provincial, en las que se puede apreciar a simple vista la presencia de los productores en las plazas -reconocidas Ferias Francas- y otros espacios, comercializando de manera directa con los pobladores sus productos hortícolas y de granja.

“Es una estrategia para que los productores gasten poco y los ciudadanos accedan a buen precio a la variada producción local. Sumado a ello, con el programa Nutrir se asiste de manera nutricional a otro público, que es el que está en situación de vulnerabilidad por la difícil situación que atraviesa el país”, explicó Quintana.