Compartir

Se acerca el final del año 2016 y desde el seno de la esfera de Cultura provincial se trabaja en un programa amplio conteniendo diversas actividades en el ámbito cultural para el disfrute de los formoseños.

Como lo viene haciendo todos los años, el gobierno provincial acompaña a la comunidad en su renovado entusiasmo en estas fechas tan estimada en los sentimientos cristianos como la del nacimiento de Jesús. También se dará con la variada gama de pesebres en estamentos públicos, clubes, organizaciones civiles y en cada hogar, además del ya tradicional en la Cruz del Norte, entre otras variadas propuestas donde la fe se renueva junto a atractivas ornamentaciones y símbolos que se erigirán en los principales paseos públicos de la ciudad en pocos días más.
El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, expuso que “este tiempo de adviento que empezamos a vivir los cristianos viene con muchas actividades, alegría y compromiso identitario, dado que vamos a tener un diciembre que vamos a estar recorriendo la provincia con nuestra Cantata Navideña, con nuestros coros y orquestas, con la habilitación del pesebre mayor el día 8 en la Cruz del Norte”.

Revelo que “se presentara un pesebre con nuevo formato, una renovada propuesta que llevaran la gente del IPV con artistas plásticos van a exhibir teniendo en cuenta que el año pasado finalizando el tiempo de exhibición a raíz de una tormenta se rasgo la carpa y ya no se pudo recuperar”. Amplio diciendo que “tendremos un pesebre sin su tradicional carpa, pero con una nueva propuesta y esperemos que como siempre sea un punto de convergencia y convocatoria para todos los cristianos formoseños”.
Indico que “el programa prevé para el día 6 una muestra de trabajos finales del ISA, la cual va a tener una novedad, vuelve el carrusel musical, lo propio con nuestros artistas a recorrer los diferentes barrios a llevar música, alegría y esperanza en este momento tan difícil y en Formosa queremos llenarnos de amor de fe y esperanza para resistir estas adversidades que nos platea hoy una economía de mercado que propone y promueve el gobierno nacional”.