Compartir

Proponiendo al deporte como herramienta de “contención e inclusión”, el gobierno provincial acaba de lanzar el torno “Formosa Joven”, una serie de encuentros en diferentes disciplinas deportivas en los populosos barrios de la ciudad.

A través de la dirección de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete, se la lanzó oficialmente en la Escuela Secundaria  35 “Arturo Jauretche” y luego se hizo lo propio en la Jurisdicción 5, donde se irán sucediendo las competencias de futbol, basquetbol y vóley.

Fue subrayado asimismo propiciar este tipo de encuentros entendiendo al “deporte como herramienta fundamental para el desarrollo y la integridad. Junto a la recreación y los juegos contribuyen a mejorar la salud, las mentes y los cuerpos de toda la sociedad; y posee un poder especial y la capacidad de cambiar la vida generando bienestar psicológico y físico”.

En estas jornadas aperturas asistieron acompañando a los centenares de jóvenes, el diputado provincial, Agustín Samaniego, el diputado nacional MC, Carlos Guillermo Donkin, el director de Educación Secundaria, Daniel Bareiro y el titular de la Dirección de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza.

Justamente este expuso el “enorme valor de la práctica del deporte como defensa contra flagelos como las adicciones que acechan a nuestros jóvenes”, marcando que “la política deportiva no solo es un antojo, entendemos que debe ser una práctica habitual en todas las edades, pero fundamentalmente en nuestros niños – jóvenes, porque es una manera de que no estén agobiados por el ocio, que eso les lleva a incursionar en cosas que no son recomendables. Es la forma de alejarlos del alcohol y de otras sustancias que hoy acechan el mundo y nosotros no estamos ajenos a eso”, advirtió.

Juan Kalin, integrante del equipo de trabajo de la Dirección, remarco la convocatoria de jóvenes en las diferentes disciplinas (fútbol, voley y basquet) y manifestó que “esto demuestra el “compromiso que tiene el gobierno del doctor Insfrán en materia deportiva, siendo estos, espacios que permiten  consolidar, unir y promover valores entre los jóvenes”.

Nahuel Blanco, coordinador de Actividades Territoriales, dijo que el equipo de la dirección, constantemente mantiene reuniones con jóvenes de distintos barrios y que esas reuniones “permiten conocer que espacios buscan los jóvenes. Muchos nos pedían más actividades recreativas en los barrios, torneos y espacios deportivos y esta es la respuesta”.

La dirigente juvenil Karen Rojas, insto a los jóvenes de los distintos barrios a “sumarse, ser parte y disfrutar de estos espacios”.