Compartir

Por tal motivo, el director de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente de la cartera productiva y ambiental, Dr. Orlando Amílcar Mendoza, informó sobre los trabajos de asesoramiento, concientización y contralor llevado adelante durante este fin de semana en zonas de la Reserva Natural de Utilidad Pública del Bañado la Estrella.

En ese sentido, los controles se han desarrollado en distintos puntos estratégicos de la Reserva, relevándose un sinnúmeros de embarcaciones náuticas ingresando a esos puntos pesca estos fines de semana; detectándose, según fuentes oficiales, en lo que va de los primeros días del año 2020, diez (10) actas de infracción, entre las que se destacan la falta de licencia de pesca, la captura de peces fuera de la talla permitida y excesos en los cupos de extracción, principalmente.

En esas circunstancias se confeccionaron las actas de infracción, y las personas ya han sido notificadas que deberán concurrir la ciudad de Formosa, para realizar su respectivo descargo de manera de ser oídos antes de tomar una decisión respecto a la imposición de sanción.

Se recuerda a los pescadores que deseen practicar este actividad, que resulta obligatorio contar con la licencia habilitante para ejercer la pesca comercial y deportiva conforme el “Art. 23 de la Ley Nacional N° 305 y Art. 327 del Código Rural – Ley Provincial N° 1314”, y que si bien no se encuentra restringido la pesca deportiva en la Reserva Natural, la misma debe ser realizada cumpliendo los cupos y tallas de extracción de peces. A esos efectos podrán obtener las Licencias en las oficinas de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, sito en González Lelong 775 de la ciudad de Formosa, o bien pueden dirigirse a las delegaciones fiscalizadoras de las localidades de Ing. Juárez, Laguna Yema, Posta Cambio Zalazar donde obtendrán información relacionada a este actividad recreativa.

Así comentó el titular de la Dirección mencionada,  que existe una renovada mirada, una valoración del medio ambiente y por ello trabajamos en la adaptación en los métodos de trabajo sinérgicos con otras áreas de Gobierno de la Provincia, como insoslayable trabajo con la Policía de la Provincia de Formosa, con el fin de mejorar las tareas a campo, con un enfoque que viene de la mano con la actividad turística.  

Asimismo, en ese temperamento, el Gobierno Provincial desarrolla acciones vinculadas con el ordenamiento pesquero, concretando acciones de sensibilización y controles, con motivo del cronograma de uso de los recursos ictícolas, cuyas tareas son llevadas adelante.