El Gobierno provincial se encuentra presente en temáticas de salud, remarcan

Compartir

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), la doctora Viviana Guzmán, se refirió a dos temáticas relevantes del ámbito de la salud: la importancia de la inmunización contra el COVID-19 y la lactancia materna.

En datos recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la legisladora señaló que “la vacunación que inició este jueves 4 para los pequeños de seis meses a dos años y el refuerzo con la tercera dosis para los niños de cuatro a cinco años, representa el cuidado de un Estado presente que provee de las vacunas anti COVID”.

A esta información, agregó que “la provincia cuenta con muchos vacunatorios fijos”, esbozando que el ciudadano lo único que debe hacer es “acercarse a inocularse”.

Respecto de este contexto, Guzmán expresó: “La recomendación del día es sostener los cuidados” y a esto añadió que “actualmente nuestro estatus sanitario nos permite nuevamente encontramos de manera presencial, pero debemos concientizarnos de seguir apostando a la vacunación”.

Otro punto que tocó fue el referido a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, exponiendo que “se desarrolla del 1º al 7 de agosto”, asegurando que “es otra temática en donde el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y los distintos centros de salud y hospitales, están trabajando para educar y concientizar sobre su importancia”.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna en todo niño es importante hasta los dos años de vida, ya que hasta los seis meses debe ser exclusiva y luego ya se incorporan alimentos y nutrientes importantes para seguir su desarrollo cognitivo psicomotor y a su vez, evitar enfermedades”, explicó.

Además, para finalizar sostuvo con firmeza: “También es importante porque de esta manera se crea un lazo entre la madre y el niño”.