El gobierno y los comercios acordaron precios para las ofertas navideñas

Compartir

Como sucede anualmente para estas fechas, y pensando en el bolsillo del consumidor, el gobierno de la provincia acordó con las principales cadenas de supermercados y autoservicios del medio, sendas canasta y caja navideña a valores que resulte accesible.

Así se anticipó desde la subsecretaria de Defensa del Consumidor, cuyo titular, Víctor Romea, quien estimó que el próximo lunes se estarían presentando las propuestas convenidas entre comerciantes y el gobierno.

“El acuerdo no se firma, existe buena fe de ambas partes y sabemos que podemos confiar en la palabra. Los comerciantes nos brindan la lista de precios, nosotros los volcamos en un afiche y este queda en el comercio con los precios fijados.” 

Indicó que habrá una “Canasta Navideña y una “Cajita Navideña”, la primera contendrá, una sidra, un pan dulce, seis huevos, un turrón de maní, una lata de alverjas, 1kg de pollo, un budín, harina de maíz, queso cremoso, leche, mayonesa y una gaseosa. De estos doce artículos surge la “Cajita Navideña”, la cual contendrá, una sidra, un pan dulce, un turrón de maní, budín y garrapiñadas.   

También habrá ofertas de productos cárnicos, el comercio que adhirió a estas ofertas es la cadena FRIAR, entrarán en vigencia este jueves 19 y durarán hasta el sábado 21 del corriente mes.

Es importante recordar a la población que desde el miércoles 19 se encuentran vigentes la “Canasta Navideña y la “Cajita Navideña”, tanto en capital como en el interior provincial.

Desde el estado se destacó el esfuerzo y la responsabilidad social de los empresarios locales para alcanzar este acuerdo en un listado de productos a un precio interesante, a fin de permitir que muchas familias de formoseños puedan tener en la mesa navideña y en la de año nuevo una canasta de productos a precios de oferta.