El HAC cierra el año con quince trasplantes de órganos realizados

Compartir

El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, gracias a la generosidad y altruismo de varias personas y familias, brindó durante este año 15 nuevas esperanzas de vida a personas que esperaban un trasplante de órgano para continuar viviendo.

La prestigiosa institución comenzó a realizar trasplantes de órganos en nuestra provincia a partir del año 2007. Este hecho significó un gran avance para Formosa y provincias vecinas, desde entonces se viene trabajando incansablemente en lo que respecta a la donación de órganos y trasplantes.

En la actualidad el HAC cuenta con el Programa de Trasplante Renal; Hepático, Cardiaco y Renopancreático, sumando en total 198 trasplantes de órganos realizados. De los cuales 131 son renales; 42 hepáticos; 16 cardíacos; 1 hepatorrenal y 8 renopancreáticos.

En lo que va del año 2016 se llevaron a cabo 15 procedimientos de los cuales 13 corresponden a trasplantes renales y 2 cardiacos.

Estos hechos no son solo una cifra, si no que detrás de cada intervención hay un sin números de protagonistas que hacen posible que esto se pueda realizar en nuestra provincia, desde las políticas públicas sanitarias; personal de salud que aportan todo su conocimiento hasta los donantes y familias, reflejando en cada historia todo el amor y solidaridad al prójimo.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko dijo que “a días de finalizar este año quiero agradecer a todas las personas que forman parte de este eslabón que hacen posible llevar una nueva oportunidad de vida a otro ser, e insto a todos a tomar conciencia acerca de la importancia de ser donantes de órganos y deseamos antes de terminar el año contar con nuevos trasplantes” finalizó.