Compartir

Durante todo el año en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” a través del departamento de Docencia e Investigación se realizaron diferentes tipos de capacitaciones, tanto para profesionales como para la comunidad en general.

Cabe resaltar que este Departamento ha tenido un avance constante, innovando y adaptándose a los cambios y progresos en la medicina y en la docencia, trabajando con el convencimiento de que todo se puede perfeccionar y mejorar permanentemente.

Durante el año fueron múltiples los eventos científicos que se llevaron a cabo, los cuales detrás de cada uno de ellos se realiza un trabajo coordinado y planificado con diferentes Servicios de hospital, lo cual se ve plasmado en cada acontecimiento.

Algunos de ellos fueron los siguientes: Actividades por el día de la Donación de Órganos y Tejidos Jornadas de Terapia Intensiva “Actualización en Cuidados Críticos”; 1° Jornadas de Instrumentación Quirúrgica “Avances Tecnológicos hacia la Cirugía del Futuro”; X Jornada de Neurociencias “Curso Intensivo sobre Prevención y Minimización del daño Neurológico; Jornadas de Emergencias y Cuidados Críticos Pediátricos; Simposio sobre el manejo multidisciplinario del paciente con cirugía Bariátrica (500); X Simposio de Enfermería en el HAC, entre otros, los cuales contaron con una buena aceptación y en su mayoría con gran concurrencia.

Contabilizando las actividades se puede decir que se realizaron: 143 Cursos; 40 eventos; Control de Gestión: 13; Residencias: 15; Asesoría Legal/ Historia clínica: 47; Pasantías: 9; Constancia Asistencias: 27; Trabajos de Investigación: 9; Licencias: 11; Temas para Comités: 3; Rotación: 11; Docencia: 16.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko agradeció a cada uno de los integrantes del Servicio de Docencia e Investigación por su esmero y compromiso y los instó a redoblar la apuesta para el año entrante teniendo en cuenta que el conocimiento es uno de los pilares fundamentales del nosocomio en beneficio de los pacientes.