Compartir

El Hospital de Alta Complejidad recibió en las últimas horas la visita de un reconocido profesional del país vecino de Chile, quien vino a capacitarse en el área de ginecología más específicamente en técnicas como la Cirugía Laparoscópicas para el Tratamiento del Cáncer Ginecológico.

El doctor Mc John Erlan Vicuña Maluenda, Ginecólogo Obstetra, subespecialista en Ginecología Oncológica conto acerca de su experiencia y aprendizaje en el HAC, en primer lugar se refirió al buen nivel con el que cuenta la salud pública en Formosa y las posibilidades infinitas que esto brinda a los pacientes, por lo que expresó: “Me llevo una grata sorpresa porque he visto y estado en otros hospitales públicos, no solo en Chile y cirugías de este nivel rara vez se hacen en hospitales públicos. En mi país solo la gente que puede acceder a la medicina privada tiene acceso a cirugías laparoscópica mínimamente invasiva, lo que nos impide muchas veces aprender sobre estas técnicas.

Aquí ustedes tienen un pabellón muy bien equipado, médicos que están altamente capacitados y además tienen un clima laboral que es envidiable y eso es lo más difícil de conseguir en otro lado. Toda la gente es muy amable hay un cariño, respeto y preocupación única por los pacientes me voy muy sorprendido por eso. Poder capacitarse en un centro como este brinda la posibilidad de un amplio abordaje en la práctica diaria, sobre todo por el nivel con el que cuentan y que los posiciona en un centro de referencia a nivel nacional como internacional”.