El HAC incorpora nuevos residentes en ciencias de la salud

Compartir

Las residencias son un sistema remunerado de capacitación de posgrado inmediato (o continuado), a tiempo completo con dedicación exclusiva. Lo que caracteriza a este sistema de formación es la práctica de la capacitación en servicio, esto es, desarrollar actividades asistenciales programadas y supervisadas en instituciones de reconocida trayectoria.

Recientemente el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, incorporó 11 nuevos residentes, médicos y kinesiólogos, los cuales pasarán a formar parte del Sistema de Salud Publica de la provincia y de la prestigiosa institución para lograr alcanzar la especialización y formación médica.

Los ingresantes corresponden a las especialidades médicas de: Cardiología, Terapia Intensiva, Diagnóstico por imágenes, Endocrinología y además kinesiología Crítica.

En el día de ayer desde la Administración General del HAC se realizo un acto de bienvenida a los nuevos profesionales donde además se le brindó información acerca del funcionamiento del nosocomio.

En la oportunidad el Administrador General del Hospital Dr. Marcelo Prochasko manifestó que “es sumamente importante para la institución contar este año con 11 nuevos residentes. En el HAC formamos nuestro recurso humano con las características que el nivel local lo necesita, potenciamos a los profesionales con la intensión de que ese recurso humano sea utilizable dentro del sistema de salud de la provincia que ha tenido un desarrollo importante estos últimos años y que cuenta con una planificación más que interesante con respecto a todo lo que se piensa realizar con el Polo Sanitario”.

“Estamos convencidos que los resultados no solamente dependen de una estructura edilicia o tecnologías, sino también hay que formar recurso humano calificado para que esté acorde a los avances científicos de la provincia y es eso es lo que nosotros pretendemos hacer” comentó

Cabe mencionar que en los próximos días los jóvenes profesionales continuarán capacitándose en diferentes áreas de la institución para luego insertarse de lleno en las tareas cotidianas de cada especialidad.