EL HAC realizará las primeras jornadas de Anestesiología del NEA

Compartir

Durante los días 13 y 14 de julio se llevará a cabo en el Hospital de Alta Complejidad «Presidente Juan Domingo Perón», las Primeras Jornadas de Anestesiología del NEA, Simuladores de FAAAR “Entrenamiento en manejo de Eventos Críticos”, dirigido a anestesiólogos, médicos en general, instrumentadores quirúrgicos y enfermeros que trabajen en el área de salud.

Las jornadas se desarrollarán en el salón de conferencia de la institución y darán inicio el día viernes 13 a las 08:00 hs con previa inscripción de los concurrentes, sin arancel alguno y continuando el día sábado 14.

El taller de entrenamiento se realizará a través de una cirugía virtual, con un simulador de paciente humano a escala real que tiene pulso, respira y dilata sus pupilas.

El maniquí, muestra en forma realista signos vitales como el sonido del corazón, la respiración con los abdominales y tórax desplazándose, pulsos palpables y permeabilidad de las vías respiratorias, que son acopladas dinámicamente junto con modelos matemáticos de farmacología y fisiología humana.

La simulación va recorriendo las distintas etapas desde el comienzo, con la inyección de un hipnótico y un relajante de músculo liso, para establecer la ventilación adecuada.

Todas las herramientas que proporciona el simulador, hacen que se pueda entrenar al anestesiólogo -médicos ante situaciones adversas que pueden ocurrir en el quirófano, sin ningún riesgo para el paciente.

Dicho evento está auspiciado por: Asociación Formoseña de Anestesia, Analgesia y Reanimación, Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación, Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Instituto Superior de Sanidad «Prof. Dr. Ramón Carrillo»- Fundación HAC, Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón», Ministerio de Desarrollo Humano, Gobierno de la Provincia de Formosa.