Compartir

En menos de una semana el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” concretó una nueva ablación de órganos, posibilitando el acceso al trasplante a pacientes en lista de espera del país.

El procedimiento se llevó a cabo el lunes a la madrugada en la Unidad de Terapia Intensiva del HAC. Se trató del décimo operativo del año en la provincia.

Las autoridades del Hospital de Alta Complejidad agradecen en primer lugar el inmenso ejemplo dado por todas las familias donantes, como así también a los profesionales y personas que intervienen en estos operativos, y en especial al gobierno de la provincia que hace posible que en Formosa se puedan realizarse estos complejos operativos.

“Con este nuevo procedimiento seguimos manteniendo el liderazgo en el país en cuanto al número de donante por millón de habitantes y todavía nos queda la mitad del año por trabajar” comentaron desde el CUCAIFOR Centro Único de Ablación e Implante Formosa.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley Justina, todos los ciudadanos mayores de 18 años son considerados donantes salvo que registren su negativa en vida.

La ley busca incrementar la cantidad de ablaciones y evitar que las personas que necesitan un trasplante mueran estando en lista de espera.