El Hospital Central cerró el año con un balance positivo

Compartir

El Director del Hospital Central de Formosa, Romero Bruno, realizó una evaluación del año 2019 en materia de salud y políticas públicas del nosocomio que encabeza.

“Hay que reconocer y agradecer al equipo de salud que estuvo preparado y a la altura de las necesidades que se han presentado en nuestra comunidad, principalmente porque ha habido una sobre carga de trabajo por la situación económica que atravesó el país también afectó a cada una de las familias, a la salud, obras sociales, el PAMI,y el equipo de salud estuvo preparado y dispuesto para solucionarlo”, sostuvo Bruno.

Además, se mostró agradecido con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, con el doctor José Luis Décima a cargo, porque “tuvimos lo necesario para funcionar”; y destacó la decisión política del gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, porque estuvo presente frente a las necesidades que tuvieron.

“No nos faltó insumos de recursos, medicamentos, algunos de alto costo, prótesis para la cirugía, se hicieron inclusive mejoramiento de la infraestructura del hospital que cumplió los 105 años en este año”, describió el médico.

Y agregó: “El balance por cierto es muy positivo y merece este reconocimiento y agradecimiento a todos los que han intervenido”.

Bruno manifestó que estas cuestiones se visibilizaron en el mejoramiento de la calidad asistencial, tanto en la guardia, terapia intensiva, cirugía, la incorporación de un nuevo ecógrafo para los diagnóstico, la implementación de estudios como electrocefalogramas, espirometrías, ecocardiogramas, entre otros.

“Este año fue de aumentar la oferta y la calidad asistencial y fue fundamentalmente por los equipos de salud, porque tanto médicos, enfermeros, técnicos, personal administrativo, el trabajo de la parte social, fue un trabajo en conjunto”, argumentó el profesional.

También resaltó que se creó la oficina del interior para dar una respuesta más rápida entre Hospital y los pobladores de la provincia.

“Es un arduo trabajo que se dio este año pero la sensación de haber cumplido con la tarea realmente hace que uno quiera dar un empuje mayor y sobre todo ahora con las buenas expectativas que tenemos para este nuevo año”, finalizó Bruno.