Compartir

El objetivo es seguir optimizando la calidad de los servicios que se dan a los pacientes y la interconexión digital con los demás efectores que integran la Red de Salud Pública en toda la provincia.

En el marco del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, que se viene implementando desde el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, esta semana, fueron entregados al hospital distrital de Clorinda “Cruz Felipe Arnedo” 13 equipos de computadoras (PC), más impresoras y fotocopiadoras.

Estos fueron destinados a los distintos servicios y áreas del hospital y ya se encuentran en pleno funcionamiento, con el propósito de seguir fortaleciendo la calidad de las prestaciones que se brinda a los pacientes, como también la conectividad y digitalización de la historia clínica única del paciente.

Los sectores hospitalarios beneficiados, en esta oportunidad, fueron: consultorio y guardia de traumatología, hemoterapia, jefatura y guardia de enfermería, dirección, neonatología, guardia de pediatría, guardia de clínica médica, quirófano, estadística, admisión, oficina de la unidad de terapia intensiva, área de tomografía, servicio social y área de recupero de gastos.

La directora del hospital, doctora Bernardita Obst, destacó la provisión de los nuevos equipos, indicando que, en la misma jornada “fueron instalados y puestos en funcionamiento, incluyendo la interconexión digital con el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo)”.

Puso de relieve, en ese sentido, que tal como se viene haciendo en otros hospitales y centros de salud de la provincia, “esto va a mejorar y agilizar la atención de los pacientes, en cuanto a la confección y actualización de las historias clínicas digitales y en lo que respecta a la carga de datos de las atenciones, de insumos y entrega de medicamentos”, entre otros puntos.

Y remarcó, que “todo esto ayuda a que los servicios y las prestaciones puedan darse de manera más eficaz al paciente” y al mismo tiempo, “se genera una actualización digital en tiempo real” dijo “de la historia clínica única digital”. Calificándola como fundamental al momento que el paciente debe hacer interconsulta con los especialistas de los efectores de mayor complejidad o cuando debe ser derivado.

De esta manera, el equipo de salud que lo va evaluar podrá tener en esa historia clínica los antecedentes de salud del paciente.

La funcionaria, agradeció al gobernador Gildo Insfrán “por seguir ocupándose permanentemente del mejor cuidado de la salud de los formoseños y formoseñas, que viven en el interior de la provincia y por la nueva entrega de los equipos que son muy importantes para seguir optimizando la atención de los pacientes”. Afirmando que “esto es un gran beneficio para toda la comunidad clorindense”.

Cabe mencionar que, el Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, se viene llevando adelante gracias a la firme decisión del gobernador Gildo Insfrán, de impulsar una política sanitaria en la provincia, enmarcada en el Modelo formoseño.

Eso también abarca el actual proceso de modernización del SIGHo, considerado como una fortaleza muy grande para el Sistema de Salud Provincial, teniendo en cuenta que posibilita a todos los efectores para trabajar de manera integrada e interconectada en red, una particularidad que no tienen los sistemas sanitarios en otras provincias del país.