Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dotó de nuevos, avanzados y costosos equipamientos al hospital de Comandante Fontana. Además de poner en funcionamiento en el área de laboratorio, un nuevo equipo de última generación, se capacitó al personal.

De acuerdo a lo que detalló el ministro de la cartera sanitaria provincial Dr. José Luis Décima, es un equipo de química clínica con lo que es posible realizar la clínica, perfil renal, hepático, cardiaco, monitoreo para diabéticos.

Con respecto a la capacitación para el uso del mismo, se especializó al personal pertinente como así también de las técnicas.

Por otra parte, explicaron que con estas técnicas se logra mejorar, por un lado, la calidad de atención del paciente; segundo se mejora en la disminución los recursos de tratamiento.

Desde el equipo técnico encargado de la instalación del equipamiento comentaron que están trabajando y supervisando los laboratorios de otros hospitales, donde verifican los equipos y su funcionamiento. “Son directivas claras que nos imparte nuestro ministro el Dr. José Luis Décima; la de acompañar a cada equipo de trabajo en los distintos efectores, continuar en el proceso de modernización tecnológica y continuar creciendo y desarrollándonos”, contaron.