El hospital de Las Lomitas activó un nuevo servicio gratuito para los niños en edad escolar

Compartir

En Las Lomitas se puso en marcha el Hospital de Día que brindará apoyo a los niños escolarizados que tienen dificultades de interacción social. Es el primero y único servicio con estas características en toda la provincia y se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales y agentes de salud.

La modalidad funcionará los días martes, jueves y viernes de cada semana, entre las 9 y 12 hs y tendrá por objetivo “brindar apoyo y contención a los niños que asisten al nivel inicial y primario y que manifiestan dificultades de algún tipo para la  interacción con sus compañeritos o con el grupo en general”, así lo explicaron desde la dirección del hospital distrital de Las Lomitas.

Se tratará de un abordaje integral a cargo de un equipo formado por pediatras, psicólogos, odontólogos, nutricionistas, asistentes sociales y agentes sanitarios. “También tendrá intervención el equipo del servicio de rehabilitación y de salud mental del hospital, justamente porque el propósito es que cada una de las áreas aporte sus conocimientos para dar a estos pacientitos una terapia integral que los ayude a mejorar sus conductas”, comentaron acerca de la propuesta.

Por otra parte agregaron que además de la atención a los niños, también contará con un equipo que acompañará a los padres y familiares a cargo de los niños. “Porque entendemos que en la mirada integral es necesario apoyar a los padres, ya que muchas veces ellos no saben como actuar cuando se encuentran con estas dificultades que tienen sus hijos. Por lo tanto, desde este servicio, también se atenderá a los adultos”.

El servicio contará con consultorios para la atención, a su vez llevará adelante talleres terapéuticos como por ejemplo: manualidades, pintura, música, expresión corporal, huerta y literatura, entre otros. A estos se sumarán “talleres del manejo de las emociones, actividades físicas terapéuticas y los talleres para padres”, puntualizaron.

“Estamos muy contentos por poder dar este nuevo servicio gratuito a la comunidad. Es una nueva iniciativa que esperamos le sea útil a los niños y a las familias, teniendo en cuenta que lo importante es darles la mejor respuesta a sus demandas y ofrecerles todo lo necesario para mejorar su salud y calidad de vida”, valoraron sobre el espacio recientemente inaugurado.