El Hospital Distrital 8, una de las mejores opciones para los formoseños

Compartir

En los últimos años, desde su inauguración, el Hospital Distrital 8 trabaja de manera permanente para brindar más y mejores servicios a los pacientes. Tal es así, que en los últimos tiempos es requerido por personas con obra social, además de quienes no cuentan con cobertura.

Esto se debe a la celeridad en la entrega de turnos y en la atención, además de los múltiples servicios que ofrecen a los vecinos.

Faustina Argaña, de 43 años, dio testimonio de su experiencia al concurrir a este nosocomio de la jurisdicción cinco.

Vine a buscar mis medicamentos que retiro todos los meses de forma gratuita, y no puedo quejarme de nada de este hospital porque acá me hago mis controles y muchas veces he traído a mis hijos a pesar que tienen obra social, pero el hecho de estar cerca de nuestra casa y que la atención es muy buena, opto por traerlos acá cuando necesitan atención médica”, relató.

De esa manera se mostró agradecida. “Creo que tenemos que estar muy agradecidos con el gobernador Insfrán y con el ministro Décima por este gran trabajo que hicieron y están haciendo por las personas que vivimos en estos barrios y que somos muchos”, dijo.

A su vez pidió valorar y cuidar el hospital. “Antes solo teníamos las salitas y muchas veces no conseguíamos turnos o teníamos que ir hasta el centro a hacer largas colas noches enteras para conseguir turnos. Ahora tenemos todo a mano, turnos programados sin problemas, muchos profesionales, buena atención y medicamentos totalmente gratuitos”, expresó.

“Antes había que madrugar para pedir turno”

Por su parte, Carla Caballero, de 52 años, brindó su opinión al respecto. “Me acerque hasta el hospital a solicitar turnos para hacerme mis controles periódicos de salud, sobre todo para el médico clínico y el cardiólogo. En admisión me programan los turnos y unos días antes me mandan un mensaje de texto al celular para recordármelo, lo cual lo veo una gran ventaja porque muchas veces con el ritmo de vida, el trabajo, los hijos, a una se le puede olvidar, así que ese mensaje es una gran ayuda memoria”, contó.

Aclaró que antes también, para conseguir turnos, había que madrugar. “Ahora ya no y eso también es muy bueno, no te limita en tus horarios”, expresó.

“La verdad que tener este hospital tan cerca de nuestro barrio, con todos los servicios disponibles, buena atención, medicamentos gratuitos, y turnos accesibles es una gran bendición para todos los vecinos, teniendo en cuenta que estamos lejos del centro y de otros hospitales públicos”, dijo.

Comentó que desde que se inauguró este hospital se convirtió en su primera opción. “Vengo directamente acá cuando tengo un problema de salud y mi familia lo mismo, así que estoy muy agradecida por este hermoso y valioso hospital que tenemos en esta zona”.

“Siempre que hablo con otras personas les digo que en este hospital la atención es muy buena y que ya no hace falta trasladarnos hasta el centro cuando necesitamos atención médica, acá lo encontramos todo”, concluyó.