El ICEC cumplió 32 años al servicio de la educación

Compartir

El representante legal del Instituto Cooperativo de Enseñanza y Capacitación-ICEC-, Javier Luis Di Lascio, evoco los 32 años de servicio educativo de la institución. “Durante más de tres décadas estamos contribuyendo a la formación de hombres y mujeres con los valores y doctrina del cooperativismo, ya que es título terminal al cabo de 3 años de estudios: Perito comercial especializado en administración cooperativa”, expuso, recordando que la celebración fue justamente este 17 de marzo.

Di Lascio, destaco la valiosa tarea de directivos, docentes y auxiliares del ICEC, como así la labor de quienes de una forma u otra marcaron historia en la vida del establecimiento. Recordó al doctor Reynaldo Giménez  como un “incansable luchador por la causa del ICEC”, destacó a los ex -alumnos que “una vez  obtenido el titulo secundario, se proyectaron hacia la superación personal y hoy son excelentes profesionales y reconocidos funcionarios en la provincia y en el exterior. Mi agradecimiento también,  a las autoridades de la Catef limitada quienes tuvieron el gran sueño de marcar rumbos y hacer historia con la  creación de este estamento educativo, apoyándolo durante estos 32 años y de continuar apostando por la fe, la esperanza y las utopías”.

Aludió a que a mediados de febrero último, suscribieron un convenio con diversas organizaciones de trabajadores a partir del cual, los  afiliados a esas organizaciones, podrán inscribirse en este año lectivo 2019, para iniciar o concluir sus estudios secundarios que por una causa u otra no pudieron o tuvieron la posibilidad de terminarlos.

Señalo de manera especial a los que nombro como los“nuevos soñadores,  los alumnos que confiaron en nosotros, los felicito por la determinación de retomar sus estudios y los insto para que no se “dejen robar los sueños”, aprovechen de los elementos y el esfuerzo que el ICEC y la doctrina cooperativa les brinda para crecer mucho más, vencer barreras y obstáculos del camino”.