Compartir

Una amarga situación vivieron los peronistas piranenses, quienes debieron evocar a Evita a 67 años de su fallecimiento, frente al pedestal despojado del busto de Eva Duarte de Perón, que lo reemplazaron por un cuadro con la fotografía de la llamada abanderada de los descamisados. Y acusaron al intendente Juan Domingo Zaragoza de arrancar la estatua bajo el pretexto innecesario .solo fundado en un burdo un intento proscriptivo- de restaurarlo horas antes y, desoír los ruegos de reponerlo para la fecha del viernes 26.

“El intendente que el pueblo saco de su cargo con el voto el 16 de junio pasado, está dando claras muestras de la reacción “gorila” que atacara a la patria en 1955 y en 1976”, acusaron coincidentes en la evocación la dirigencia del PJ lugareño, como el electo intendente Mario Diakovsky y la concejal elegida por el voto popular Yessica Palacios.

Esta ultima dijo que “suplicamos que nos entreguen nuestro busto, que nos devuelvan el símbolo de la inquebrantable Evita, para poder rendirle un justo homenaje, pero rechazaron nuestro súplica. Ojala nunca más suceda algo así,  y a las mujeres nos cabe el gran compromiso de recuperar su figura porque fue ella quien entrego la vida por millones de argentinas en tiempos que no eran fáciles”. 

Pondero al “compañero gobernador Gildo Insfrán, uno de los mejores intérpretes del legado Evita, es el conductor de un modelo que resume los anhelos que siempre predico la abanderada de los humildes”.

Sostuvo que “en cada una de las obras, como las más de 1360 escuelas, están las manos de Evita, lo mismo que los miles de niños que el primer día de clases reciben sus guardapolvos, calzados y útiles, en cada realización del modelo de provincias están las manos de Evita”.

Pidió “redoblar los esfuerzos que nos pide el compañero gobernador, el momento nos los demanda a todos los peronistas, para volver a tener un gobierno nacional y popular en el país, ser parte protagónica del cambio que se viene”.