El intendente Jarzynski confirmó que se construirán 120 viviendas en Ibarreta

DCIM100MEDIADJI_0032.JPG
Compartir

Este núcleo habitacional próximo a ejecutarse forma parte del Programa Construir Futuro – Casa Propia, en el cual el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación pública.

Cabe señalar que, según lo informado por el IPV, en total son 412 unidades habitacionales las que se harán por un monto de 2300 millones de pesos. Se distribuirán entre Ibarreta, Colonia Pastoril, Palo Santo, Pozo de Maza e Ingeniero Juárez.

Respecto a esto, confirmó el intendente Adán Jarzynski en contacto con AGENFOR, que son 120 viviendas las que se construirán próximamente en la localidad, por lo que “nos sentimos muy contentos, por el avance en el proceso de realización de este grupo de viviendas”, las cuales subrayó “vienen a solucionar la problemática habitacional de un número importante de familias”.

“Así que muy reconfortados y agradecidos como siempre al gobernador Gildo Insfrán, por brindarnos estas obras estratégicas” para el desarrollo de esa comunidad  del Departamento Patiño en el sudeste provincial, a 210 kilómetros de la ciudad de Formosa.  

El jefe comunal, además, puso de resalto que “no solo es la construcción de la vivienda, sino también todo el movimiento económico que va a generar para el pueblo, reactivando de forma importante la actividad ya que se estará trabajando con los ladrilleros, carpinteros, albañiles, lo mismo que quienes hacen comida para el personal de las empresas”.

Por lo tanto, “son todos beneficios” que se tendrá “con esta gran obra que está llegando”, subrayando así la importancia de la misma. Y precisó que “en cada manzana, son 40 viviendas” las que se construirán.

Indicó también Jarzynski que básicamente, son tres manzanas las que están destinadas para estas obras en la zona del barrio San Miguel, hacia el suroeste de la localidad como para tener una referencia del lugar donde están los terrenos ya reservados.

Asimismo, dicho barrio recordó que se fue ampliando con el tiempo “generándose todo una urbanización, en el marco de un mejoramiento con nuevas viviendas y nuevos asentamientos en terrenos fiscales otorgados a familias por parte del Municipio”.

A su vez, apuntó que en este núcleo de viviendas “también se incluye las obras complementarias de mejoramiento para todos los vecinos del lugar”, remarcando que de allí “la importancia estratégica que tiene para Ibarreta”.

Entre las obras complementarias, las más importantes, añadió a esta Agencia “sobre todo, en materia de servicios como el agua potable y la energía eléctrica que está todo previsto para estos lugares”, y donde “próximamente comenzará a dar inicio” dentro del ambicioso plan de obras públicas que se desarrolla en la provincia.

Mejoramiento

Por otro lado, desde la gestión municipal dijo que se continúa trabajando, a través del Programa Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales, creado por el Gobierno Provincial, en la implementación de un plan de mejoramiento de espacios verdes “brindándole seguridad al vecino a la hora de circular”, en adyacencias a las vías del ferrocarril.

“Desde el 2015 en adelante Ibarreta ha crecido muchísimo, por lo tanto, este plan viene a sumarse a todo ello”, resumió finalmente.