El IPP dictó un taller reflexivo sobre el hito de la Provincialización

Compartir

En el marco de la agenda de actividades por el 67° aniversario de la Provincialización de Formosa, en el Instituto Pedagógico Provincial  (IPP) “Justicia Social” se llevó a cabo este lunes 27 un taller reflexivo destinado a estudiantes secundarios del Ciclo Orientado, pertenecientes a varias escuelas ubicadas en la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa.

En diferentes aulas como también en el Salón Auditorio, se organizaron los docentes capacitadores en Ciencias Sociales del IPP y colaboradores de la Casa del Estudiante del Interior, indicó el rector de la institución, el doctor Orlando Aguirre, en declaraciones a AGENFOR.

De esa manera, expusieron “en forma dinámica y animada, el hito histórico de la Provincialización de Formosa, fechada el 28 de junio de 1955”.

No obstante ello, “esta tarea normalmente la hacemos con los profesores y directores de toda la ciudad capital y el interior, de forma permanente, en todos los niveles educativos”, subrayó.

Y agregó que, “justamente, en el Nivel Primario, en este momento, están trabajando en una capacitación sobre los hitos históricos en la provincia”.

Por otro lado, destacó que estas actividades permiten a los estudiantes “ir comprendiendo cómo ha sido nuestra historia; y con el conocimiento de la Constitución Provincial que es también muy importante”.

Todo esto gracias a que también las instalaciones del IPP “son amplias”, haciendo posible su realización, ponderó finalmente.