Compartir

En el seno del Instituto Pedagógico Provincial se viene trabajando de manera activa en todo un programa de capacitaciones docentes, el cual se irá desarrollando a lo largo del año e involucrara a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial,

Y en ese sentido es que el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto al titular del IPP, Orlando Aguirre, estuvieron en el encuentro de capacitadores, quienes en diferentes espacios según el nivel educativo estuvieron trabajando a fin del diseño de las acciones a ejecutar en el 2017.

Justamente Aguirre destaco haber apreciado el “entusiasmo” con que se trabajo en cada espacio en todo lo relativo al alumno en el aula y lo primordial que cada chico estudie no solo para aprobar, sino para aprender que es lo fundamental, además de robustecer técnicas que contribuyan a un trasmitir de conocimientos que conlleve a generar un interés en cada escolar por lo que se enseña.

Aludió a la tarea “fundamental de los capacitadores que son quienes están en contacto permanente con más de mil trescientos directivos y miles de docentes de los diferentes niveles”.

Indico que asistieron alrededor de doscientos capacitadores de los niveles Inicial, Primario y Secundario, además de los de la modalidad Permanente, supervisores, equipos técnicos del Primario y Secundario.

 

En las escuelas

 

Por otra parte, Aguirre expuso que la semana pasada durante tres jornadas el IPP a través de sus funcionarios y equipos de docentes técnicos del programa de Promoción y Progresión Asistida estuvo recorriendo las escuelas primarias de la ciudad capital y de otras zonas del departamento Formosa, desde Gran Guardia, Mojón de Fierro, entre otras pequeñas comunidades.

En cada una de ellas se entrego a directivos y maestros los certificados de aprobación de cursos relacionados a Promoción y Progresión Asistida.

“Estos certificados previamente fueron entregados a la Junta de Clasificación de primaria para que establezca la acreditación del puntaje correspondiente. Es decir que antes de que reciban su certificación ya tenían acreditado ese puntaje en sus legajos, aunque esto también sirve para encontrarnos con los docentes y conversar con ellos”, explico.

Expuso que en su caso en particular pudo dialogar con directivos y docentes de establecimientos de la ciudad e intercambiar opiniones a partir de su experiencia acerca de la manera en que trabajaron durante el ciclo lectivo del año anterior y las expectativas puestas en este periodo pronto a comenza.

“Le comentamos algunas novedades en cuanto a lo proyectado en materia de capacitación docente en el nivel Primario, haciéndole saber que además de matemática y lengua, este año se trabajara en el perfil de ciencias naturales que fue un pedido de los mismos maestros que ahora estamos dando respuesta”, sostuvo,

Destaco el “buen dialogo que se dio en cada encuentro y lo enriquecedor que resultaron, sobre todo porque hablar con el docente que está en el aula deja enseñanzas provechosas, sobre todo por estar a muy poco del inicio de clases”.