El IPS celebró el aumento otorgado por el gobernador Insfrán a sus beneficiarios

Compartir

Además, recordaron que el próximo miércoles inicia el cronograma de pagos.

La Agencia de Noticias de Formosa, conversó con el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, quien celebró el aumento anunciado por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, el pasado 7 de marzo, que también implica a los beneficiarios de dicha institución.

“El anuncio del 50% es un dato económico muy importante, teniendo en cuenta que entre todas las provincias argentinas la que más ha dado el aumento fue la de del gobernador Insfrán, pero esto responde obviamente a la previsibilidad económica de algo que funciona y está perfectamente desarrollado y cuidado que es la economía formoseña”, indicó.

Además, dijo que para la familia del IPS es “un gran anuncio” porque “todos los aumentos que existen los reciben de igual manera” lo que demuestra que hay una decisión política de otorgar también los incrementos salariales a “aquellos que menos están cobrando, como es el caso de las pensiones, que es una ayuda social, no es una jubilación”.

“Entonces para nosotros es importante desde el punto de vista de la llegada a los beneficiarios, pero también yo creo que como sistema económico para la provincia representa una inyección importante y un equilibrio a la previsibilidad de lo que puede ser la inflación este año, pero ya Formosa lo tiene perfectamente estudiado y en consecuencia el gobernador otorga este beneficio consciente de que en caja existe ese dinero”, argumentó.

En ese marco, señaló que son 12.700 los beneficiarios del IPS en toda la provincia que están bancarizados y recibirán el aumento anunciado por Insfrán.

“Este mes van a cobrar el beneficio como ya estaba previsto para el mes de febrero con la cuenta anterior, pero el gobernador aclaró que es retroactivo, por lo tanto, los que reciban para marzo van a ser con los aumentos”, aclaró.

Cronograma de pagos

Por último, Arrúa reiteró que este miércoles 9 de marzo, inicia el cronograma de pagos a beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales, con los documentos finalizados en 0, 1 y 2.

Continúa el jueves 10, con los DNI terminados en 3, 4 y 5; y concluye el viernes 11, con los que finalizan en 6, 7, 8 y 9.