Compartir

El administrador de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, explicó el protocolo que aplicará la institución para afrontar la pandemia del coronavirus en la provincia.

“Teniendo en cuenta lo que se ha determinado a nivel nacional y provincial, nosotros como institución estamos llevando adelante ese protocolo, como la franja que atendemos es la de los adultos mayores y son los más vulnerables para esta pandemia, se ha decidido, atender solamente el servicio nutricional de viandas”, indicó.

De esta manera, el IPS suspende toda actividad participativa con el fin de salvaguardar la salud de los afiliados.

A su vez, el titular del organismo recomendó que la búsqueda de la vianda no la realicen los adultos mayores. “Es importante que algún familiar sea el encargado de buscar la vianda ya que nuestros adultos mayores deben quedarse en sus casas para resguardar su salud”.

Además el Instituto de Pensiones Sociales realiza la difusión de un material gráfico que consta de 6 puntos en los que se explica los pasos esenciales para la prevención.

El servicio nutricional brindado por el IPS abarca el desayuno y el almuerzo de sus afiliados, asegurando la continuidad del servicio nutricional y que la participación de las personas en riesgo sea nula.