El IPS lanzó los Juegos de la Tercera Edad 2022

Compartir

Luego de dos años, por la pandemia del COVID 19, se retomará esta actividad tan relevante para la calidad de vida de los adultos mayores formoseños.

El Instituto de Pensiones Sociales (IPS), lanzó los Juegos de la Tercera Edad 2022, este viernes 19 en el Galpón G del Paseo Costanera “Vuelta Fermoza” de la ciudad capital.

Con auditorio lleno, encabezaron el acto la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; el administrador General del IPS, Hugo Arrúa; el administrador General de la Caja de Previsión Social (CPS), Gustavo López Peña; y el director Ejecutivo del PAMI Delegación Formosa, Luis Kayser.

Además, estuvieron presentes la diputada provincial, Otilia Brítez; directores del IPS; y adultos mayores del IPS, CPS, PAMI y demás Centros de Jubilados de la provincia.

En ese marco, Arrúa conversó con AGENFOR y agradeció “a Dios” porque “después de este proceso de pandemia, que aún sigue, pero con más control”, se puede retomar esta actividad tan importante para la calidad de vida de los adultos mayores.

“Este es un programa emblemático del IPS; y en esta oportunidad vamos a fortalecerlo con la presencia también de la Caja de Previsión Social y el PAMI que van a ser un complemento muy relevante para darle más fuerza a esta actividad a nivel general”, indicó.

Y aclaró que, próximamente, se conocerá el cronograma de las eliminatorias locales que se llevarán a cabo en todas las localidades del interior y las Casas de la Solidaridad de la ciudad capital.

“De igual forma la CPS, el PAMI y los demás centros de jubilados, van a hacer sus propias eliminatorias, por lo que la concentración final de lo que va a ser ese gran evento va a ser realmente algo impresionante desde el punto de vista emotivo y también en la ejecución de saber quiénes son los campeones”, señaló.

Asimismo, el funcionario detalló que las disciplinas que se desarrollan durante la competencia son el tejo y sapo, en la categoría motriz; truco, ajedrez y dama, en lo cognitivo; y “un agregado especial” que será sólo a nivel de exhibición, que es el ping pong.

“También no olvidarnos de la noche cultural que se va a hacer un día antes y todos los adultos mayores de las distintas localidades van a estar presentes para mostrar sus habilidades en ese sentido”, remarcó.

Por su parte, López Peña, en su carácter de responsable de la CPS, aseveró que “en el Modelo Formoseño todos los adultos mayores están incluidos, son partícipes y protagonistas esenciales”.

“Para nosotros es un gusto poder estar presentes en todas las actividades que llevan el protagonismo hacia nuestros adultos mayores, es por eso que estamos acompañando este lanzamiento”, puntualizó.

Por último, manifestó que pueden participar del evento todos los centros de jubilados sean nacionales, provinciales o municipales, al igual que los clubes de abuelos; y también aquellos adultos mayores que no estén agrupados y se autoconvoquen.

“La persona que no forma parte de ninguno de ellos puede participar del certamen inscribiéndose en el anexo de la CPS, donde nosotros damos toda la información y la bienvenida a este tipo de actividades que se organizan desde los distintos estamentos que trabajan con esta franja etaria”, finalizó.