El IPV concreta tareas de mejor integral en populosas barriadas

Compartir

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) prosigue ejecutando el Programa «Hábitat», el que con fondos provinciales materializa importantes tareas integrales de mejoramiento en diversos barrios capitalinos.

El director de Planificación y Proyectos Especiales del organismo, el ingeniero Miguel Scribano, expuso que «el Programa Hábitat es de mejoramiento de barrios y ahora se está llevando a cabo en el Lote Rural 3 Bis, que abarca las barriadas Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas».

«Se trata de un completamiento total de la infraestructura de los barrios, realizándose trabajos de mejoramiento de calles, con puesta de pavimento de hormigón y ripio con cordón cuneta», detalló.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la infraestructura barrial, destacó que «se concreta la red cloacal, lo cual va a ser un mejoramiento interesante para los vecinos», agregando que se trabaja también en la optimización de la iluminación y la construcción de plazas para las mencionadas barriadas.

«También, un Salón de Usos Múltiples (SUM), que será un lugar muy importante para congregar la actividad social de los vecinos», agregó.

Finalmente, el ingeniero Scribano recordó que estas tareas de mejoramiento ya se concretaron en el barrio República Argentina y en un sector del Eva Perón. Luego, en el 7 de Mayo se mejoraron unas 26 calles con ripio y polímero; de igual manera que en el Illía, donde también se intervino más de una veintena de arterias a los efectos de facilitar el tránsito de los vecinos.