Compartir

Este viernes, el Instituto Universitario de Formosa (IUF) cosechó un nuevo egresado de la Ingeniería en Producción Agropecuaria, se trata de Javier Monzón de 26 años, oriundo de la localidad de Herradura.

El director, Ing. Miguel Alonzo Torres, mostró gran satisfacción por sumar un profesional más salido de esa casa de estudios, “estamos todos felices, es el octavo ingeniero que tenemos y es un joven muy comprometido que procuró mucho en muchos aspectos, su emoción es la nuestra también”.

Por su parte, el joven ya profesional manifestó, “estoy muy contento de haber llegado a la meta que me propuse desde un principio, vine a estudiar a Laguna Blanca en el año 2013 y trabajaba en una casa de familia hasta que pude pagarme un alquiler”.

Contó que son 5 hermanos y que su papá es pescador, “vive de eso honradamente y mi mamá es ama de casa, tengo 4 hermanos más, y yo tuve la bendición de poder estudiar esta carrera que es tan linda”.

Javier es el primer ingeniero en Producción Agropecuaria de Herradura, en ese sentido dijo a los aspirantes que “si tienen la posibilidad de venir a estudiar, háganlo, es una gran carrera que abarca muchos temas y contas con la tranquilidad de que vas a tener salida laboral”.

Sobre la experiencia vivida dijo que además de nutrirse en cada asignatura curricular, aprendió mucho de los productores de la zona, “tuvimos muchas prácticas con los productores de alrededores, sobre todo en Primera Punta, agradezco mucho que nos hayan dejado aprender en su chacra, en su campo”.

“Agradezco a la Universidad y a la educación pública por darme la oportunidad de estudiar, porque si no, no hubiese llegado hasta acá, y a los profesores, profesoras, mis compañeros y sobre todo, mi familia. Estoy feliz y muy agradecido por todo esto”, manifestó un emocionado ingeniero.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del IUF, brinda una ayuda económica a los estudiantes que se encuentren dentro de los sectores más vulnerables con el propósito de que puedan finalizar sus estudios, este apoyo fue un pilar importante para que Javier pueda finalizar su carrera de grado. Son 152 los estudiantes que perciben al día de hoy esta beca.

Las inscripciones tanto para la carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria y Licenciatura en Turismo se encuentran abiertas, interesados pueden dirigirse a J. María Uriburu 609, casi Mitre (Formosa Capital), o bien a Ruta Nac. N° 86 km 1352 (Laguna Blanca).