Compartir

El Instituto Universitario de Formosa (IUF), con sede en Laguna Blanca, sumó dos nuevos ingenieros en producción agropecuaria a su historial académico y ya son doce en total los egresados de la institución.

La semana pasada, Lucas Figueredo, oriundo de Villafañe y Matías Recalde de El Colorado lograron la meta de finalizar sus estudios superiores y acceder al ansiado título con sólo 23 años.

Matías es hijo de un pequeño productor, el menor de siete hermanos y la primera generación de universitarios de su familia.

 “El IUF me dio la posibilidad de estudiar la carrera que yo quería, y hoy la de ser un nuevo profesional, de cumplir mi sueño y el de mi familia”, relató.

Durante su tiempo de cursada, Matías armó un pequeño emprendimiento de ventas de conservas que lo ayudaba a mantener sus estudios. Además, recibía la ayuda económica que brinda el Gobierno de la provincia a los estudiantes del IUF.

Además, es el primer presidente del Centro de Estudiantes de la institución.

Por otro lado, Lucas declaró tener sensaciones encontradas: la alegría por haber terminado el recorrido académico y la nostalgia de dejar atrás una de las “mejores etapas de su vida”.

Ambos destacaron al IUF como el lugar donde crecieron y encontraron los lazos que los contuvieron.

De esta manera, el IUF logra un número total de doce egresados en la carrera de Ingeniería en producción agropecuaria en lo que va de su gestión.

Días antes,  Mariano Velázquez de Clorinda y Adrián Ruiz de El Quebracho también llegaron a la instancia final.

En ese sentido, el director del IUF e ingeniero Alonzo Torres, explicó: “La Ingeniería en Producción Agropecuaria te abre muchas puertas, se puede trabajar en el sector público y privado, se puede llevar adelante un emprendimiento y sobre todo hay que destacar que para el desarrollo del sector agropecuario de la provincia ocupa un rol fundamental, es muy importante”.

Los estudiantes aprenden en el aula pero también hacen prácticas en las chacras con los productores y paipperos. Además de la formación regional que caracteriza a la institución.

“Al ser formados en la llanura chaqueña ellos están preparados especialmente para potenciar nuestra provincia, se formaron acá”, argumentó Torres.