Compartir

El ilustre pianista tucumano y ex embajador argentino ante la UNESCO Miguel Ángel Estrella fue el protagonista de un concierto en el Teatro de la Ciudad. La presentación se dio en el marco del Día Internacional de Derechos Humanos.

A poco de llegar a nuestra ciudad,Estrella fue recibido por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, quien dialogo animadamente con el artista que se mostró feliz por estar nuevamente en Formosa, recordando que disfruto de la calidez de los formoseños en los últimos años cada vez que le toco visitar y tocar en la provincia.

Junto al ministro de Gobierno, Jorge Abel González, el diputado Rodrigo Vera y el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, el músico puso en valor la enorme “figura política” del gobernador Gildo Insfrán, a quien situó como “uno de los máximos dirigentes peronistas del país”, y que sobresale por “ser uno de los políticos que con convicción y coraje defiende el modelo nacional y popular, en el convencimiento de que es lo mejor para su pueblo a quien se debe”.

Estrella Fue víctima de las persecuciones de la dictadura militar y fue secuestrado en Uruguay desde 1977 a 1980, momento en que fue liberado gracias ala presión internacional ejercida por artistas y pensadores de renombre mundial.

Militó activamente por los derechos humanos y por la difusión de la música como un instrumento de defensa de la dignidad humana, en diciembre de 1982 fundó el movimiento internacional “Música Esperanza”.

La fundación Música Esperanza que tiene al pianista como uno de sus más activos miembros, por un acuerdo con la universidad de Barcelona permitió que los formoseños disfrutaran de grandes músicos de Inglaterra, España, y que también haya derivado en la creación de la orquesta de cuerdas de la provincia, fortalecido el desarrollo de nuestra orquesta infanto juvenil y de la orquesta del Bicentenario. En definitiva fortaleció la política pública en materia de promoción de la música clásica,pero también el nacimiento de una carrera única en su género la de músico social, que tiene la universidad de las madres de Plaza de Mayo y la de acá”,revelo Jara.

Renovó su sentimiento de  “amor” al público de esta provincia y reivindico el hecho de que Formosa se ha convertido un centro musical muy importante del país, y aprecio mucho que el gobierno provincial apoye activas gestiones culturales como también la creación de una Tecnicatura Universitaria de Formación de músicos sociales.