El Jefe de Gabinete valoro el fuerte respaldo del estado provincial a todos los municipios

Compartir

El Jefe de Gabinete de Ministros, doctor Antonio Ferreira, acentúo que “cada compromiso asumido por el gobernador Gildo Insfran se cumple, aun en este complejo escenario que vive el país”. El concepto lo renovó este jueves al mediodía en el marco del acto de entrega de un camión compactador de residuos al intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Naciff.

Fue en un sector del Parque Industrial, donde junto al diputado provincial Roberto Vizcaíno, afirmo que “la palabra empeñada por el doctor Insfran hoy se hace realidad con el aporte de este vehículo que demando una importante inversión”, aludiendo a que “es una de las muchas decisiones que han favorecido a esa población insignia de una zona oeste antes marginada y que la actual gestión provincial la integro social y territorialmente”.

Indico que el vehículo compactador de residuos “contribuirá al saneamiento integral y el embellecimiento de una ciudad transformada”, ponderando que “es parte de todo un programa provincial de protección al ambiente que es cuidar la salud de cada familia”. Para el doctor Ferreira “es una clara muestra de equidad, ya que similares vehículos para cumplir con el servicio de recolección de residuos existen en nuestra ciudad, Clorinda y otras urbanizaciones de la provincia, y ahora también se incorpora en Ingeniero Juárez”, ejemplifico.

Expuso que “es amplio el plan de obras que el estado provincial financia en esa población del departamento Matacos”, aludiendo a la ampliación de los sistemas de alumbrado público, obras de drenaje a fin de evitar anegamientos en periodos de lluvias de magnitud, pavimentación y enripiados de calles, nueva planta de agua potable y muchas otras. Incluso refirió la fuerte intervención del estado provincial para “pacificar una comunidad que transito por una etapa social compleja y que pudo superar con el compromiso de todos los sectores de la comunidad”.

Para el Jefe de Gabinete, “el trabajo mancomunado del gobierno provincial con cada una de las intendencias, es un pilar central en el logro de los

objetivos propuestos por este modelo de provincia que sitúa al ser humano en el centro de todo”.

En este contexto, destaco la creación del programa «Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales», fondo rotativo que destina unos 120 millones de pesos en obras comunitarias que contribuyan a la generación de empleo local genuino. “En la actualidad, ya se encuentran en marcha proyectos que alcanzan a casi la totalidad de los municipios y comisiones de fomento, incluyendo sostenidamente a personas desocupadas en un esquema formal de empleo, quienes son los encargados de realización de diversos servicios y obras necesarias para nuestras localidades”, revelo.

Para el Jefe de Gabinete, “en estos tiempos complejos que transitamos, estas políticas claras, sencillas y focalizadas en la resolución de problemas reales, permiten realizar una transformación verdadera en pos del bien común y mejorar la calidad de vida en cada rincón del territorio. Esto también constituye el modelo formoseño y se lo ve en cada pueblo y localidad de nuestra provincia de manera concluyente”.

Expuso critico que “las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional han producido una enorme transferencia de riquezas en beneficio de los sectores más privilegiados, haciendo caer el peso del ajuste sobre las espaldas de los que menos tienen”.