El mango, recomendado por nutricionistas

Compartir

Consumir las frutas autóctonas de verano como el mango, una deliciosa fruta formoseña con múltiples nutriente indicado para todas las edades y prácticamente para cualquier tipo de organismo, forma parte de las principales recomendaciones del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Entre las principales vitaminas que podemos encontrar en los mangos, destaca por ejemplo la presencia tanto de vitamina C como de vitaminas del grupo B, importantes para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo. Además, también es muy rico en selenio, magnesio y hierro, a la vez que por su alto contenido en potasio lo convierten en una fruta con un importante efecto diurético, ayudando contra la retención de líquidos.

Pueden ser ideales no sólo para tratar casos de estreñimiento, sino para prevenir la debilidad muscular, la aparición de la anemia y como ayuda en las digestiones pesada. Por su alto contenido en  vitamina A es también importante y beneficiosa para  la piel, la vista, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico, entre otros.

Aporte

Las frutas aportan a nuestro organismo principalmente fibras, vitaminas, minerales y agua. Si bien es posible conseguir toda clase de alimentos en cualquier época del año, lo recomendable es variarlos a partir de la oferta de temporada, teniendo en cuenta que pueden estar al alcance de las manos y conseguirse en muchos casos de manera gratuita.