El Ministerio de la Comunidad asistió a las cinco familias afectadas por un incendio en el barrio El Porvenir

Compartir

Se les entregó camas, ropa de cama, elementos de limpieza y alimentos. También se les ofreció materiales para reconstruir sus casillas, pero no fueron aceptados.

El sábado por la madrugada cinco familias del asentamiento de ladrilleros en el barrio El Porvenir del Circuito Cinco, perdieron sus viviendas con todas sus pertenencias a raíz de un incendio que se generó por un cortocircuito.

Por tal motivo, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, informó en una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, que personal del organismo a su cargo, fue hasta el lugar para asistir a los afectados con elementos esenciales que perdieron como consecuencia del accidente.

Se les entregó camas, colchones, sábanas, frazadas, alimentos y artículos de limpieza, según el relato del funcionario. También se les ofreció chapas, maderas, alambres y otros materiales para la reconstrucción de sus casillas, pero esa ayuda fue rechazada, por ende, “aceptaron todo menos eso”.

Los restos del incendio

Además, este lunes por la mañana, el equipo de la Tercera Edad, visitó el lugar para asistir a un adulto mayor, de 67 años, que residía en las viviendas.

“Así que le ofrecimos si quería integrar uno de los hogares de la tercera edad que nosotros tenemos, pero tampoco aceptó, sí otro tipo de ayuda que le vamos a brindar para que pueda mejorar la situación”, manifestó Gómez.

Del mismo modo, los asistentes sociales de la Dirección de Niñez del organismo, fueron hasta allí para verificar la situación de los niños y niñas de las familias, “porque un adulto puede estar en la intemperie, pero los niños no”.

En ese marco, pudieron corroborar que estaban resguardados, “así que es una situación que nos tranquiliza mucho”.

Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad