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Se realizó un nuevo encuentro del ciclo de capacitaciones “Ampliar Destinos”, donde se abordó las festividades que las provincias del NEA identifican como las más emblemáticas para ser ofrecidas al sector turístico empresario para la pospandemia

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia se viene trabajando durante la pandemia de coronavirus en las actividades enfocadas en la capacitación y presentación de materiales vinculados a ofertas turísticas, para cuando se supere la emergencia sanitaria en el país.

En ese marco, se llevan a cabo una serie de reuniones virtuales con las autoridades del Ministerio de Turismo de Nación y la Cámara Argentina de Turismo con la finalidad de seguir preparando la oferta turística de la región para la pospandemia.

“El objetivo es atraer a los turistas a partir de lo que pueda ofrecer el turismo en la República Argentina una vez superado el coronavirus, y cuando las condiciones epidemiológicas en el país y la provincia lo autoricen”, sostuvo el asesor del área de Turismo, Gustavo Silguero en declaraciones a AGENFOR.

La Cámara Argentina de Turismo agrupa a los principales actores de la cadena productiva desde el punto de vista de los privados en la Argentina, que junto al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, -nucleamiento consultivo que agrupa a todas las áreas de turismo de las provincias-, conforman una mesa tripartita que viene llevando a cabo distintas medidas en torno a preparar el escenario del turismo en la Argentina para la pospandemia.  

Ciclo “Ampliar Destinos”

En este contexto, el funcionario provincial informó que se realizó en la jornada del jueves 3 una nueva reunión virtual del ciclo de capacitaciones denominado “Ampliar destinos, recorriendo Argentina para el día después” y en esta ocasión la Casa de las Artesanías fue el lugar elegido para participar de la videoconferencia junto con las demás provincias de la región NEA.

El doctor Gustavo Silguero especificó que el tema abordado fue, concretamente, las festividades que las provincias reconocen y pretenden interesar a la cadena de valor del turismo del país. “Es un trabajo que lleva adelante el Ministerio de Turismo, en el que se interrelaciona con los actores claves de la cadena de comercialización como las agencias y empresas que todo el tiempo están actualizando su cartera de destinos y quienes están ávidos por conocer nuevos escenarios turísticos para la pospandemia”, profundizó.

En ese orden, continuó explicando que fueron identificadas dos festividades como las más principales, si bien aclaró que existen innumerables celebraciones a lo largo de todo el año en la provincia. “Tenemos dos que son emblemáticas. Una es la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se realiza en Herradura en el mes de febrero, y la segunda, la Fiesta Nacional del Pomelo, en Laguna Blanca en el mes de julio”, precisó.

Según destacó Silguero, lo saliente de estas dos festividades es que ya se encuentran insertas en el calendario turístico administrativo del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación. Entonces, lo que “se hizo fue presentar toda la información con todas las aristas al sector del turismo nacional para que conozcan los destinos que ofrece la provincia de Formosa”.

“Formosa tiene un

potencial inmenso”

Silguero ratificó que “Formosa posee un potencial inmenso, especialmente en lo que refiere a los espacios verdes y el estado de conservación de las zonas naturales en un estado óptimo” e hizo hincapié en las grandes fortalezas de la provincia en cuanto al turismo.

Sin embargo, hizo notar que ante la abrupta interrupción que sufrió el mercado turístico del país a partir del coronavirus, “muchas cosas se van a reformular, como ser no vamos a volver a viajar como lo hacíamos antes; eso está muy claro, el viaje será distinto” y lo otro que es que “se imponen los destinos de cercanía”.

También se trató durante el encuentro lo relacionado al aspecto sanitario, cómo han manejado las autoridades la situación de la pandemia en las distintas jurisdicciones, cuál es el grado de infraestructura, y los diferentes aspectos que se tendrán en cuentan para ofrecer al turista. En este sentido, Gustavo Silguero no dudó en afirmar: “Formosa puede dar respuestas más que adecuadas a esas demandas”.