Compartir

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, brindo precisiones en torno a la detención por parte de la policía provincial “Pity” González, quien era intensamente buscado al ser sindicado como uno de los principales implicados en el sonado caso de narcotráfico ocurrido días pasados en Laguna Naineck

Confirmo justamente que la fuerza policial provincial a través de un trabajo de inteligencia detuvo a Abel “Pity” González quien está implicado como el comprador de la carga de zapallitos donde se encontró dos toneladas y medias de marihuana.

“La búsqueda inició a través de una causa donde Abel González amenazaba a una persona de Laguna Naineck, se ordenó la custodia de esa persona y la policía trabajó en la búsqueda de “Pity” que se sabía podría estar oculto en alguna localidad del interior”, explicó el ministro.

Relato que “en horas del mediodía, en el barrio del Automóvil Club en la ciudad de Clorinda se detuvo finalmente a Abel “Pity” González y la policía lo puso a disposición de la justicia. Ésta persona fue identificada como quien adquiere el cargamento de zapallito que sirvió como cobertura de las dos toneladas y medias de marihuana”.

Agrego asimismo que en el marco de este allanamiento se detuvo por encubrimiento a los propietarios de la casa donde estaba escondido González.

“La policía provincial a partir de claras instrucciones emanadas del titular del PEP tiene un férreo compromiso en la lucha contra el narcotráfico”, subrayo, para comentar que en esos momentos primarios de la aprehensión seguía a disposición de la justicia provincial y era trasladado con una fuerte custodia a la ciudad capital para ser alojado en una dependencia.