El ministro Décima acompañó entrega de prótesis dentales en el hospital 2 de Abril

Compartir

Decenas de pacientes fueron beneficiados con la entrega gratuita de prótesis dentales, las cuales fueron elaboradas, en este caso, en el marco del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo que implementa el gobierno de la provincia de Formosa, a través de un equipo odontológico dependiente del ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Pacientes y familiares que fueron atendidos en el mencionado operativo, concretado en el barrio Venezuela de nuestra ciudad,  expresaron al ministro su gratitud por “hacer posible el acceso a esta prestación de salud” de manera “fácil, sencilla, rápida” y sobre todo “gratuita, sin ningún costo”.

El doctor Décima dialogó con los pacientes, a quienes se dirigió convencido de que “a pesar de todas duras y perjudiciales medidas tomadas a nivel nacional, en Formosa seguimos practicando la equidad desde todas las áreas del gobierno para cubrir las necesidades de la comunidad”.

Al tiempo remarcó que “en esta senda continuaremos trabajando sin cesar y sin desviarnos de nuestros objetivos a pesar de esta política nacional que acentúa la crisis social y económica del país”. “Tengan la certeza”, dijo el ministro “que seguiremos luchando por darle a nuestro pueblo lo mejor”.

Cabe señalarse que la labor de entrega de prótesis dentales, lleva un intenso trabajo previo. Esto se realiza bajo la coordinación de la Dirección de Salud Bucodental en articulación con los profesionales del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada y con los equipos de odontólogos de los distintos efectores sanitarios.

Dicho proceso consiste en la toma de muestra, prueba, entrega y colocación. Cada uno de los pasos está encaminado en todo momento a “mejorar la salud bucal del paciente para que pueda gozar  de una mejor calidad de vida”, refirieron los organizadores.

Asimismo aseguraron que “esta entrega es una más” porque el trabajo de elaboración de prótesis “nunca se interrumpe, es continuo y permanente”. Destacando que en simultáneo “cuando una parte del equipo está entregando estas prótesis, otro grupo de profesionales está haciendo lo propio con otros pacientes en otro de las etapas del amplio proceso de elaboración”.

Finalmente, los responsables recordaron que el programa gratuito de prótesis que tiene la provincia de Formosa “es inédito en la argentina”, y ya tiene más de 20 años.  Reafirmando que es “una de las tantas muestras de equidad en la accesibilidad a prestaciones de salud” que además evidencia la excelencia de nuestro sistema de salud “revolucionario” que funciona mediante el trabajo articulado en red de niveles de complejidad creciente.

“Desde la dirección de salud bucodental agradecemos la confianza puesta en nuestros profesionales: odontólogos, asistentes  y técnicos que con alto grado de compromiso y responsabilidad realizan su trabajo pensando en el bienestar de los pacientes”.