Compartir

“En este día tan especial para quienes tenemos la dicha de serlo, envío a cada padre Formoseño mis saludos afectuosos, deseándoles muchas felicidades”, dijo el ministro Décima.

 En ocasión de celebrarse el Día del Padre, el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia Dr. José Luis Décima llamó a honrar la paternidad, desde los inicios y en todas las etapas de la vida.

“El día del padre es un buen día para celebrar por quienes tenemos la dicha de serlo. Destaco como especial y emotiva esta jornada y es por eso que envío a cada padre Formoseño mis saludos afectuosos, deseándoles muchas felicidades”, expresó

En general, la tradición católica europea conmemora el Día del Padre el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha norteamericana, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y, tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

Durante la celebración del Día del Padre, las familias formoseñas estilan reunirse, compartir comidas de su gusto y pasar momentos agradables.

“Es preciso tener en cuenta, que este día de festejos, miles de padres formoseños estarán trabajando, cumpliendo funciones en diferentes áreas. A todos ellos les envío un cálido saludo de todo corazón, son ejemplo de trabajo y de familia” señaló en referencia a todos aquellos que hoy domingo estarán celebrando su día en un centro de salud, hospital, manejando una ambulancia para salvar una vida, o ejerciendo cualquier otra función, profesión u oficio.

Por último, el ministro Décima expuso “deseo que cada padre pueda compartir este día en familia. Celebremos por los padres que están y honremos en este día a quienes no están físicamente pero dejaron su legado”.