El ministro Décima saludó a las enfermeras y enfermeros en su día  

Compartir

Este miércoles 21 de noviembre celebra el Día de la Enfermería Argentina en conmemoración a la fecha en que fue fundada  la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935 y además porque el ministerio de  Salud de la Nación instituyó este día en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, que se evoca en la fecha y es considerada patrona de la actividad.

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, José Luis Décima, saludó en su día a todos los enfermeros y enfermeras “profesionales que tanto admiramos porque cuidan con tanto amor al prójimo, pasando horas y horas en su lugar de trabajo haciendo todo lo posible por la recuperación de los pacientes, conteniéndolos de acuerdo a las distintas enfermedades y acompañando también a los familiares”, sostuvo.

Asimismo acentuó “nada sería lo mismo sin estos profesionales que realizan silenciosamente, con gran responsabilidad y humanidad una tarea loable. Sin el valioso aporte de ustedes no podríamos lograr nada, son un pilar y en un eslabón fundamental dentro del sistema de salud”.

“La enfermería es una labor en la que constantemente las emociones son puestas a prueba. Para ellos, después de una larga jornada, basta simplemente con un “gracias”,  una sonrisa o una mirada agradecida de sus pacientes; gestos que le hacen saber de su trabajo cumplido con tanto amor”, dijo el ministro.

Finalmente les agradeció “infinitamente” por la constancia y el empeño que ponen todos los días en cada una de las tareas que les toca afrontar para “ayudar, acompañar y sanar a sus semejantes. Sepan que eso los hace únicos e indispensables”. Al tiempo, los alentó a “seguir por esta senda con el firme objetivo siempre de contribuir a la buena salud de los pacientes. Va para ustedes un abrazo fraterno y un merecido homenaje”.