El ministro González aludió a una nueva operación de Clarín

Compartir

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, puso claridad sobre la posibilidad de que la Provincia reciba un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) para hacer frente a la Pandemia. Calificó de “mentira” que Formosa recibiría 120 mil millones como lo publicó Clarín y atribuyó la información a “una operación de prensa”.

El titular de la cartera de Gobierno explicó que existen dos fondos, uno de 60 mil millones que se maneja con los ATN y en tal sentido, recordó que “es un fondo que se constituye con los aportes que se coparticipan a las Provincias” e indicó que “un porcentaje engrosará a ese fondo que es de libre disponibilidad”.

Apeló a los que tienen buena memoria para resaltar que “durante los cuatro años del gobierno anterior, Formosa no recibió esos fondos” salvo en oportunidad de las inundaciones y contrastó que “el grueso de esos fondos se orientaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires”. A lo que agregó: “El resto nandy verá” (expresión que significa nada que ver en el idioma Guaraní).

Ahondó un poco más al indicar que “de ese fondo de 60 mil millones de pesos, 20 mil millones se distribuirán con el Indice de Coparticipación en tanto los otros 40 mil millones se verá”.

Respecto al otro fondo de 60 mil millones, aclaró que se trata de un Fondo Fiduciario que “se constituye para que las Provincias que lo necesiten puedan obtener un crédito”. “Son dos cosas totalmente distintas”, advirtió el ministro Jorge González.