“El Modelo Formoseño tiene las herramientas para dar respuestas a las necesidades de la comunidad”

Compartir

El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, realzó la participación de las familias en la feria itinerante de Soberanía Alimentaria Formoseña realizada este lunes 20 en Laguna Blanca.

“Muchos vecinos se han acercado a la Plaza San Martín a formar parte de esta propuesta de Gobierno, que como siempre decimos, busca llevar los alimentos producidos por nuestras familias paipperas a la comunidad a un precio inmejorable”, declaró según datos recabados por AGENFOR.

En este contexto, indicó que “estamos trabajando con los compañeros del Municipio y con los consorcios de Riacho He Hé y Laguna Naineck, con las PyMES productoras de carne, de arroz, de harina de maíz, distribuidoras de lácteos”.

Sostuvo que “lo importante es que desde la producción primaria y desde la diversidad de producción, de volumen y de forma de comercialización se genera un recurso importante para nuestras familias paipperas” y agregó que “en el caso de nuestras PyMES, es una fuente más de recursos para el sostenimiento de la mano de obra”.

Además, indicó que “esto alienta al productor para que otros actores se incorporen al esquema de comercialización” y señaló que “esto actualmente lo estamos viendo con la incorporación reciente del grupo de productores organizados de la localidad de Laguna Naineck, quienes aumentan el volumen y por ende la disponibilidad de la mercadería, la oferta, y hace que podamos abastecer sin ningún tipo de problema, por ejemplo a los centros fijos de Formosa y la venta itinerante”.

Asimismo, afirmó que esto “habla a las claras que nuestro Modelo Formoseño tiene todas las herramientas para dar respuestas a las necesidades de nuestra comunidad”.