El Movimiento Evita insta a “dejar de lado la campaña electoral y no jugar con la salud pública”

Compartir

En un comunicado afirman que: “Sin dudas enfrentar una pandemia desconocida, que  muta y  se transforma,  no es ni por asomo una situación fácil de sobrellevar. Lo vemos a diario en todo el país y gran parte del mundo. Países otrora poderosos y economías sólidas están sucumbiendo.

El espejo en el que parte de nuestra sociedad formoseña quiere mirarse tiene resultados paupérrimos, Francia el país del que  Macri decía  que –respiraba aires de libertad- hoy sufre los confinamientos más severos.

Sin embargo la oposición política a nivel nacional y provincial se ensañan con Formosa, tratando de denostar todo lo nuestro, todo lo local. Todo esta mal, todo se hace mal. Los mismos de siempre,  los que una y otra vez pierden las elecciones, siguen atacando y demonizando al que una y otra vez los derrota en las urnas: el compañero Gildo Insfrán.

No pueden seguir haciendo campaña electoral con la pandemia, con la salud. Generando y aumentando la preocupación lógica que siente cada persona, familias y comunidades ante un virus que se  está cobrando vidas humanas.

Diferentes provincias en nuestro país y -la mayoría de los países del mundo- tienen métodos y políticas propias  para hacer frente a esta pandemia. Los formoseños y formoseñas, a través de las decisiones de  nuestro Gobierno,  contamos desde el primer día, con medidas  epidemiológicas contundentes y  con excelentes resultados, cuidando la vida de cada uno, sin distinción.

Sin embargo, los dirigentes radicales y sus nuevos aliados llevaron adelante todo tipo de acción para caranchear sobre cualquier situación, tratando de sacar provecho electoral, montando  shows mediáticos, como nos tienen acostumbrados. Todo vale para sus intenciones.

Los que fueron funcionarios o candidatos radicales, hoy periodistas “independientes”, algún personaje devenido en “nene bien” que en su tiempo de apogeo se movía con nutridos guardaespaldas y varias cámaras en actitudes payasezcas, hoy motorizan y respaldan estas acciones.

Piden  la intervención del Poder Judicial sin agotar instancias y hasta dejan deslizar la posibilidad de intervenir la provincia ya que en las urnas no pueden ganar, porque los formoseños no los votan  mayoritariamente.  Es penoso.

Calma, ya va llegar el momento de la campaña  y del voto del pueblo formoseño. Hoy, varios de los que cumplen mandato en este 2021 salieron de sus  cuevas; no hagan campaña con la salud, en medio de una pandemia, hagan política de salud, política de mejoramiento de la calidad de vida.

Ustedes ya gobernaron y el pueblo los conoce. ¿Saben cuántas escuelas pudieron construir junto a Macri, o cuántos hospitales?

El ex candidato a gobernador, los diputados, los concejales y quienes fueron funcionarios del gobierno macrista que dejó a la Argentina sumida en la peor de las crisis en todos los ámbitos;  deberían   tener más respeto por las instituciones y sus autoridades: El pueblo determina y elige  en las urnas  el rumbo del país y la provincia, eso no se modifica con sobreactuaciones,  comprando a algunos medios, con celular en mano y al ritmo de las redes sociales.

Ya llegará el momento electoral y nuevamente el peronismo unido, los va a  derrotar. Mientras tanto: paciencia, honestidad intelectual y no caranchear algunas situaciones con fines solo electorales.

Expresamos, como Movimiento Evita Formosa, nuestro respaldo y acompañamiento al gobernador de nuestra provincia, el doctor Gildo Insfran y a toda acción que lleva adelante en favor de la salud de todos  los que habitamos esta  bendita provincia».

Mesa provincial Movimiento Evita Formosa